Lewis Hamilton logró hacerse con la pole position, mientras que su compañero George Russell por problemas de tráfico quedó fuera en Q1.

El equipo Mercedes logró quedar arriba en la última tanda de libres, por lo que había cierta seguridad en que estarían arriba sin embargo, las sorpresas empezaron a llegar demasiado pronto. Con la nueva regla de neumáticos para las diferentes sesiones de clasificación, todos salieron a pista con el neumático duro buscando hacerlo entrar rápido en temperatura y que rinda, sin embargo, no todos tuvieron demasiada suerte con eso, y Russell en su último intento, sufrió con el tráfico y comenzó la vuelta con problemas, sabiendo que iba a quedar por detrás.

Lewis por su parte pudo avanzar hasta la Q3, y en su primer intento con neumáticos blandos, logró quedar en segundo lugar, sabiendo que debía recortar la brecha con Verstappen y poder llegar a la pole. Así en el segundo intento, salió en el último lugar y tras una vuelta de Max que no mejoró, Lewis pudo encontrar el ritmo y lograr la pole.

Lewis Hamilton (1° 1:16.609)

“¡La pole position es una sensación increíble! Me siento muy agradecido porque el equipo ha trabajado tan duro. Hemos estado esforzándonos mucho esta vez, por lo que finalmente obtener la pole position es genial; se siente como la primera vez. No esperaba que estuviéramos peleando por la P1 viniendo aquí hoy. Cuando comencé mi última vuelta, lo di absolutamente todo”.

“Ha habido muchos altibajos en los últimos 18 meses. Ha sido una montaña rusa, pero ninguno de nosotros ha perdido la fe. Todos nos hemos unido y nos hemos mantenido así. Nos estamos enfocando en tratar de conducir el auto en la dirección correcta. Ha sido duro, y lo seguirá siendo en ocasiones, pero creo que esto demuestra que estamos en el camino correcto y que podemos hacerlo si seguimos presionando. ¡Tengo que tratar de dormir esta noche ahora! Mañana, trabajaremos como equipo. Va a ser difícil luchar contra Max y Lando, pero veamos qué podemos hacer”.

George Russell (18° 1:19.027)

“Hoy fuimos rápidos y el auto se sintió muy bien. Desafortunadamente, no estuvimos sincronizados con los demás durante toda la sesión. Tenemos un gran equipo a nuestro alrededor, pero toda la sesión no fue lo suficientemente buena para nuestros estándares. Había mucho tráfico al final del último sector, y la vuelta se había ido cuando estaba tres décimas por debajo en la curva uno. El neumático duro funciona bien aquí, especialmente con las altas temperaturas, pero estábamos en la pista en el momento equivocado”.

“Es decepcionante ya que el auto fue más que lo suficientemente rápido para pasar. Cuando no haces las cosas bien te castigan y seguro que hoy nos han castigado a nosotros. Lewis hizo un trabajo increíble, así que felicitaciones a él. Mañana va a ser muy duro, pero estaremos peleando y voy a intentar remontar. Aunque es una pista difícil de adelantar, haré lo mejor que pueda mañana”.

Toto Wolff, Team Principal y CEO

“Hoy teníamos un paquete que era competitivo. Eso es algo de lo que podemos estar realmente orgullosos. Lewis condujo en una vuelta increíble y logró la pole. Si le das un coche, eso es lo que puede hacer. Tomamos algunas buenas decisiones con la puesta a punto durante la noche y los pilotos lo movieron en la dirección correcta en la FP3. El auto que teníamos hoy les dio confianza y les permitió empujar”.

“Cometimos un error con George. Deberíamos haberlo puesto en una posición mucho mejor en la pista y le hemos pedido disculpas por eso. Hay un acuerdo de caballeros de que no se adelantan cuando se acaba el tiempo. Sin embargo, tenía varios autos moviéndose delante de él y eso obviamente arruinó su última vuelta”.

“Estaremos peleando mañana, y sabemos que será difícil. El ritmo de carrera larga de los demás parecía fuerte, pero la forma en la carrera a veces se ve un poco diferente a la práctica. Daremos todo lo que tenemos y veremos de lo que es capaz nuestro coche”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1

“Es genial conseguir la pole con Lewis; Tuvo una sesión muy fuerte. Se ha trabajado mucho para mejorar el auto en las últimas carreras y es una señal de que nos estamos moviendo en una buena dirección. Por otro lado, decepcionamos a George con la forma en que manejamos su sesión. No fue lo suficientemente bueno y lo revisaremos y veremos cómo podemos mejorar. Obviamente, es muy decepcionante cuando vemos la promesa del auto y que no tuvo la oportunidad de hacer una carrera limpia. Veremos qué podemos hacer mañana”.

“Ambos pilotos tendrán una carrera difícil. Max parece haber estado luchando más de lo normal por el ritmo de una sola vuelta, pero su carrera larga fue muy fuerte, al igual que la de Lando. George tiene muchos autos entre él y los puntos. Tendremos que buscar compensar la estrategia para ponerlo en una posición en la que podamos comenzar a progresar. Va a hacer calor y si estamos cuidando bien los neumáticos, eso traerá oportunidades. Con Lewis esperamos un buen comienzo y luego veremos qué podemos hacer a partir de ahí”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Mercedes AMG F1