La clasificación del Gran Premio de Italia ha llegado a su fin. El equipo Haas han conseguido el resultado esperado de la mano de uno de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg. Por su parte, Kevin Magnussen no ha logrado pasar de la 19ª posición debido al mal funcionamiento del neumático duro en el monoplaza. Nico Hulkenberg se ha quedado en la Q2, en la 13ª posición, sin posibilidades de subir mucho más, pues los coches de delante se han mostrado más competitivos.

Kevin Magnussen:

“Estaba bastante contento con el neumático blando en la FP2 y FP3, parecíamos bastante decentes con ese neumático, pero no teníamos el mismo equilibrio con el neumático duro, por desgracia. Es típico que durante un fin de semana ATA parezcamos tener un ritmo decente, pero no con el duro. De todos modos, la carrera es mañana, y espero que podamos encontrar algo en los otros compuestos y ser un poco más competitivos”.

Nico Hulkenberg:

“Nuestro ritmo con el neumático blando en la FP3 fue el esperado, el neumático blando siempre ayuda más a un coche más débil que el duro. De cara a la clasificación, esperaba que el reto fuera muy difícil. Estoy contento de haber llegado a la Q2, terminé sin remolque en la Q1, que es bastante costoso por aquí, pero de alguna manera, todavía nos las arreglamos para salir adelante, así que estaba bastante sorprendido y feliz por eso. La Q2 no fue perfecta, no fue muy suave y el intento final fue un poco difícil, pero P13 es una imagen realista para nosotros”.

Guenther Steiner, director del equipo:

“Hubiera estado bien meter un coche en la Q3, pero Nico estaba muy cerca. El grupo está muy junto y cada poco marca la diferencia, y su última vuelta no fue su mejor vuelta, y no lo conseguimos. De todos modos, creo que ha sido una buena actuación entrar en la Q2, ya que Nico no tenía remolque cuando lo hizo, así que bien hecho por eso. Con Kevin, entrar en una situación con Stroll arruinó su última vuelta, nunca sabré si hubiéramos sido más rápidos o no, pero con esta regulación con el tiempo mínimo de vuelta, y la gente fuera en diferentes programas, a veces es difícil de manejar. Tenemos que ver cómo hacerlo mejor, y cómo evitar una penalización y seguir yendo a remolque, o al menos no con tráfico”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Haas F1