Max Verstappen logró salir segundo en la carrera sprint, pero partirá desde la pole mientras que Checo saldrá desde la octava posición.

Tras una práctica libre en la que todos los equipos se dedicaron a preparar sus coches para tandas largas, el equipo Red Bull salió a disputar la carrera sprint sabiendo que Bottas penalizaría, así que uno de los Mercedes ya estaba fuera de batalla el domingo, por lo que era importante que Checo avanzara en la parrilla.

Al momento de llegar a la primera curva, Hamilton perdió terreno, por lo que Verstappen tenía vía libre para pelear con Bottas, pero a pesar de no poder alcanzarlo, se aseguró el primer puesto para mañana y aumentó su ventaja en el campeonato frente a Lewis.

Checo, por otra parte, tuvo una carrera más complicada, ya que perdió con Stroll en la salida y al momento de volver a adelantarlo vueltas más tarde, lo hizo por fuera en la primer chicane, por lo que tuvo que devolver la posición y reintentarlo más adelante. Así se aseguró el noveno lugar y saldrá octavo tras la penalización del Mercedes de Bottas.

 

Max Verstappen (2°):

“Estar mañana en la pole en una pista como esta es algo muy positivo para nosotros, hemos tenido una buena salida y la carrera ha ido mejor de lo esperado. Anotamos algunos puntos en el campeonato y es fantástico empezar desde el frente mañana. Hoy lo estaba dando todo para mantenerme cerca de Valtteri, pero todavía espero una carrera difícil mañana, ya que Lewis está comenzando en P4 y tienen un poco más de ritmo que nosotros, sabemos que somos más lentos que los Mercedes aquí”.

“Espero tener otra salida limpia mañana para poder crear una pequeña brecha al principio, porque definitivamente la necesitaré más adelante en la carrera. Va a ser una batalla interesante y veremos qué sucede, seguiremos presionando y trataremos de aprovecharla al máximo”.

 

Sergio Pérez (9º):

“Creo que tenemos una buena oportunidad en la carrera de mañana, comenzamos P8 y debería haber más oportunidades para atravesar el campo con nuestra estrategia. Esperaba ganar algunos lugares más, pero mi comienzo no fue ideal y fue bastante difícil pasar”.

“Tenemos que trabajar duro esta noche para encontrar un poco más de ritmo, pero estoy deseando que llegue. En el incidente con Stroll, simplemente no tenía adónde ir, así que tuve que cortar la esquina para evitar golpear los bordes y dañar mi carrera, devolví la posición tan pronto como pude”.

 

Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing:

“Estamos agradecidos de llevarnos los puntos hoy y la pole position. Es la primera vez que saldremos desde la pole aquí en la era turbo híbrida y será importante mantener esa posición en la primera vuelta, ya que Monza es famosa por los incidentes en la primera curva. Esperamos que sea una carrera dura”.

“Sergio fue el único piloto que adelantó después del coche de seguridad en esa carrera, así que mañana progresará más. Va a ser una carrera fascinante y habrá mucho debate sobre la elección de neumáticos para la salida, si es de una parada, es de dos paradas, los chicos de estrategia van a ganarse su dinero esta noche”.

“McLaren será un factor importante mañana y no podemos subestimarlos, son rápidos y su coche es muy eficiente. Tenemos que bajar la cabeza, concentrarnos en nuestra propia carrera y asegurarnos de tener una salida limpia para aprovechar al máximo esta posición en la parrilla”.

Imagen: RedBullRacing.

Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)