La clasificación del Gran Premio de Japón ha llegado a su fin. El mal fin de semana del GP de Singapur ha quedado atrás y Red Bull ha vuelto a la parte alta de la tabla.

Max Verstappen ha sido el hombre destacado de la sesión, quedando en primer lugar en Q1 y Q3, aunque en la Q2 ha dado una sola vuelta y con neumático usado que le ha servido para pasar en segundo lugar. En el otro lado del garaje, Checo Pérez no ha podido quedar más arriba de la 5ª posición. Esto destaca lo bien que funciona el Red Bull, pero más aún, lo bien que funciona Verstappen en este trazado.

Max Verstappen – 1º

“Ha sido un fin de semana de locos hasta ahora, hemos estado a otro nivel. El coche iba sobre raíles y he podido llevarlo al límite. Hoy lo he mandado a tope. Cuando el coche va bien, la pista es aún más especial, me ha hecho sonreír. Sólo tenía tres juegos de neumáticos nuevos, así que he tenido que tener cuidado con cómo los utilizaba. De cara a mañana, la degradación será alta, así que tenemos que cuidar los neumáticos. No será fácil, eso está claro. El objetivo es ganar el Campeonato de Constructores este fin de semana, especialmente en casa de Honda”.

Checo Pérez – 5º

“No ha sido tan fácil como esperábamos. La clasificación ha sido bastante accidentada y hemos tenido algunos problemas con el equilibrio del coche durante el fin de semana. Al final, perder el segundo juego de neumáticos en la Q2 y entrar en la Q3 con un solo juego nos ha puesto en apuros. Pensábamos que no teníamos margen, así que al final nos hemos quedado fuera.  Hoy no ha sido el día ideal, pero hemos dado lo mejor de nosotros mismos y creo que podemos hacer una buena carrera mañana. McLaren tiene un gran ritmo de carrera, así que creo que será una buena batalla con ellos mañana. Por último, Max también ha estado en muy buena forma y estamos deseando que llegue el día de la carrera de mañana; ojalá podamos volver a casa con el Campeonato y terminar en P1 y P2 mañana”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Red Bull Racing