Hoy a arrancado el fuego real bajo la noche estrellada en el circuito de Las Vegas, se podría decir que el equipo francés ( Alpine) hoy a tenido una de cal y otra de arena, mientras que Pierre Gasly tenia un rendimiento excepcional quedando 4º en la Q3, el otro piloto de Alpine solo pudo ser 17º cayendo en Q1.

Pese a que el resultado de Ocon parezca que sea a causa de una falta importante de ritmo esto no es cierto, el piloto galo tenia ritmo para Q2 pero pese a sus esfuerzos ese ritmo no se pudo plasmar en una vuelta ya que realizo un mal primer intento en Q1 y en el segundo intento tuvo un incidente con Max, Esteban adelanto al neerlandés en la ultima curva ya que iba mas rápido y Max se lo devolvió en la primera curva fastidiándole el s1 y la vuelta entera.

De Pierre no hay nada que comentar sencillamente un rendimiento excepcional, 6º en Q1, 4º en Q2 y 5º en Q3 pero por la sanción de Sainz mañana saldrá 4º.

Esteban Ocon (17º)

“El resultado de hoy es difícil de aceptar y, una vez más, las cosas no han salido como queríamos. Nunca es fácil caer en la Q1, especialmente con el ritmo que pudimos demostrar. Si analizamos los datos, podríamos haber pasado cómodamente a la Q2, por lo que es aún más frustrante no poder sacar provecho del rendimiento de nuestro coche. Me encontré con tráfico en mi primera vuelta y en mi segunda vuelta perdí alrededor de siete décimas tras un incidente en la curva 1 con Max [Verstappen], perdiendo tiempo e impulso. Después de eso, seguí esforzándome el resto de la vuelta y casi mejoré, pero desafortunadamente nos quedamos fuera. Hay aspectos positivos que sacar de hoy y nuestro coche es rápido aquí, por lo que hay mucho por lo que luchar mañana y, como siempre, lo daremos todo para lograr un buen resultado”.

Pierre Gasly (4º)

“Estoy muy satisfecho con el esfuerzo del equipo de hoy, especialmente porque nuestras expectativas eran mucho más bajas de lo que hemos logrado. Hemos demostrado que las predicciones estaban equivocadas y espero que podamos hacer lo mismo mañana, donde saldremos cuartos debido a la penalización de Carlos [Sainz]. El coche se sintió muy bien, me sentí cómodo y eso es muy importante, especialmente en una pista urbana donde necesitas sentirte en sincronía con todo. Pude ir al límite y las vueltas de hoy fueron probablemente las mejores de la temporada. Veremos qué podemos hacer mañana. Tenemos que mantenernos concentrados porque es una pista nueva, las condiciones serán frescas y complicadas y solo tenemos que estar preparados. El objetivo es sumar algunos puntos importantes”.

 

Imagen: Alpine