El Circuito Callejero de Las Vegas está siendo complejo tanto para los equipos como para los pilotos, y es que, al ser un circuito nuevo, están teniendo algunos de ellos algunos problemas para adaptarse, y con resultados muy diferentes a los que se esperaban. Dicho esto, el equipo McLaren tuvo una clasificación un tanto complicada, en el que ambos coches no pasaron de la Q1.

Por un lado, Lando Norris por más que intentó adaptarse con su coche, y de hecho trató de avanzar a coches como el AlphaTauri de Daniel Ricciardo, no pudo conseguir más que un 16º puesto para la salida de mañana. Mientras tanto, su compañero de equipo Oscar Piastri también lo pasó mal quedándose mucho más atrás en un 19º puesto para la salida de mañana.

Lando Norris (16º: 1.34.703)

“Ha sido un final de clasificación frustrante. El ritmo no parecía tan malo en la FP3, pero simplemente no lo logramos. Los neumáticos no funcionaron como esperábamos y el grano era bastante malo, por lo que quizás deberíamos haber usado un segundo juego. Todavía nos quedan oportunidades para mañana, y el ritmo del coche es mejor que cuando nos clasificamos. Trabajaremos en nuestro plan esta noche e intentaremos subir a los puntos mañana”.

Oscar Piastri (19º: 1.34.703)

“La clasificación obviamente no salió según lo planeado. Tendremos que analizar la estrategia de nuestros neumáticos. Si otros equipos usaron dos juegos de neumáticos, creo que eso explica bastante bien por qué estábamos atrás. Es un poco inesperado después de la FP3, por cómo se comportaron los neumáticos y cómo fue el ritmo. Parecía prometedor. Es una pena, pero hay muchas rectas largas aquí y espero que podamos volver a avanzar mañana”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: McLaren Racing