Tras una tercera sesión de entrenamientos libres bastante productiva para ambos coches, McLaren consiguió el objetivo de superar a los Alpine en la clasificación de cara a conseguir una mayor cantidad de puntos en la carrera de hoy. 

Tanto Lando como Ricciardo lograron completar un total de 22 vueltas al autódromo Hermanos Rodríguez de México. Siendo el británico el mejor colocado de los dos, sintiéndose más cómodo con el monoplaza tal y como ha sido la tónica este año. 

En la clasificación, solo el británico fue capaz de pasar a la Q3, siendo el único que le pondría batalla a los dos Alpine que si lograron llegar a la última sesión de clasificación. Mientras que, por el lado de Daniel Ricciardo, únicamente se pudo clasificar en 11º posición, quedándose a las puertas del top 10 por unas milésimas de diferencia con respecto a Fernando Alonso. Esto fue debido a que Ricciardo salió perjudicado en su último intento de Q2, donde encontró demasiado tráfico en la parte final del outlap y que obligó al piloto australiano realizar su último intento sin las temperaturas optimas de freno y neumáticos. 

En la carrera saldrán juntos los Alpine y los McLaren, por lo que se espera que haya una batalla feroz para recortar puntos en el campeonato por parte del equipo inglés, ya que se encuentra a 12 de su máximo rival. 

Lando Norris (8º: 1.18,721) 

“Estoy muy feliz, hoy fue un buen día y estoy satisfecho con P8. Hice una muy buena vuelta en la Q3 para ponernos por delante de los dos Alpines, que es lo mejor que pudimos hacer en estas condiciones. Estamos demasiado lejos de los equipos de delante, pero eso es lo habitual, así que estoy contento porque nos hemos dado una buena oportunidad de cara a la carrera de mañana. Es un largo camino hasta la curva uno, pueden pasar muchas cosas. Cambiaremos nuestra concentración a la carrera y nos enfocaremos en tener un comienzo limpio, escapar, bajar la cabeza y tener una carrera limpia a partir de ese momento”. 

Daniel Ricciardo (11º: 1.19,325) 

“Creo que ciertamente fue prometedor en algunas áreas y tuvimos un ritmo decente. El primer intento en la Q2 fue decente. Hubo algunos lugares para mejorar, un par de curvas en el sector medio, pero sentí que definitivamente se podía lograr. En el segundo intento, sin embargo, salimos con mucho tráfico y la vuelta de salida se vio comprometida: era demasiado lenta, por lo que los frenos no estaban listos y los neumáticos no estaban listos. Necesitábamos prepararnos mejor para eso y finalmente nos costó. Creo que las cosas todavía parecen alentadoras para mañana. Deberíamos tener algo de ritmo, pero me hubiera encantado haber mostrado un poco más y haber llegado a la Q3 hoy”. 

Andreas Seidl, director de equipo 

“Dado lo complicada que fue la sesión, estamos contentos con P8 y P11 en la calificación de hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lando maximizó casi todo con una buena vuelta al final para terminar P8 y también estamos muy satisfechos con el desempeño de Daniel para P11. Se ha sentido mucho más cómodo este fin de semana y empieza en una buena posición para luchar por los puntos. Desafortunadamente, su último tiro en la Q2 se vio comprometido al encontrarse con mucho tráfico en el último sector de la vuelta de salida, lo que no permitió una preparación óptima. 

“Esperamos una carrera desafiante y tensa mañana, como siempre ocurre aquí en esta pista de gran altitud y bajo agarre. La confiabilidad también jugará un papel importante, pero con las elecciones que hemos hecho para el coche, nos sentimos bien preparados para la batalla. Esperamos brindarles a estos magníficos fanáticos un emocionante Gran Premio de la Ciudad de México para disfrutar”. 

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: McLaren Racing