Buena sesión de clasificación para Alfa Romeo que ha acabado con sus dos coches dentro de la Q2. Kimi saldrá en 15º lugar, molestado por el tráfico, mientras que Giovinazzi lo hará desde el 12º.

Los suizos lucharán mañana por los puntos si tienen una carrera sólida, algo que no será sencillo teniendo en cuenta el característico trazado luso.

 

Kimi Räikkönnen (15º: 1.19,812):

“Podríamos haber obtenido un mejor resultado hoy, ya que habíamos dado un paso adelante en comparación con ayer, pero desafortunadamente no pudimos juntar una vuelta en la última carrera. Me perdí una curva en mis dos vueltas con el último juego de neumáticos en la Q2 y P15 es lo que puede esperar cuando esto suceda”.

”Lo intentaremos de nuevo mañana: sabemos que no será fácil, pero daremos lo mejor de nosotros y veremos dónde terminamos al final del día”.

 

Antonio Giovinazzi (12º: 1.19,216):

“Estoy contento con el P12, especialmente porque muestra cuánto estamos progresando: estuvimos muy cerca de entrar en Q3, pero al menos podemos elegir nuestra estrategia óptima mañana. El coche se ha sentido mucho mejor hoy que ayer, a pesar de que las condiciones aún eran muy complicadas”.

”Parece que hemos recuperado el ritmo que mostramos en Bahréin después de una mala suerte en la clasificación de Imola, pero ahora tenemos que hacer que sea importante el domingo. Necesitamos la estrategia correcta, una buena salida y una buena carrera: nuestro ritmo se veía bien ayer, así que podemos divertirnos un poco. Estoy deseando que llegue”.

 

Imagen: @AlfaRomeoRacing