El equipo Haas ha tenido una sesión clasificatoria completamente difícil en el circuito de Portimao, siendo eliminados en la Q1 sin encontrar el ritmo en el Haas VF-20.

Después de un viernes un tanto complicado donde los norteamericanos no sabían donde estaban, los pilotos de Haas siguieron sin encontrar el ritmo en el VF-20 durante la FP3, terminando Magnussen en 18° y Grosjean en 20°, con tiempos de 1:18.287 y 1:18.454 respectivamente. Las practicas libres fueron un augurio del destino que tendría el equipo americano en la sesión clasificatoria, y así fue.

En la Q1, Grosjean y Magnussen establecieron tiempos iniciales de 1.19.509 y 1:19.846 para ser P10 y P12 cuando la sesión apenas comenzaba. Posteriormente, ambos mejoraron sus tiempos al 1:18, pero lejos de poder entrar a la Q2, manteniéndose Romain en P16 mientras Kevin estaba en el penúltimo lugar en P19.

Tanto el francés como el danés regresaron a boxes para montar otro juego de neumáticos blandos para intentar mejorar sus cronos y asegurarse un pase a la Q2.

No obstante, solamente Grosjean pudo mejorar su tiempo al marcar 1:18.364 que le permitió salir de la zona de peligro en la P15. Pero fue superado por Russell y los Alfa Romeo de Giovinazzi y Raikkonen que lo desplazaron hasta la P18, clasificándose por delante de Magnussen que no pudo mejorar sus cronos, terminando en P19.

Esta ha sido otra clasificación que Haas pondrá en el olvido de esta difícil temporada 2020 de F1, y desde el equipo no aseguran tener una carrera que les permita luchar por las posiciones de la tabla media que cada vez se encuentra mas apretada.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team:

•    FP3: 20° (Mejor tiempo: 1:18.454)

•    Clasificación: 18° (Mejor tiempo: 1:18.364)

“El circuito es muy bueno, realmente es una montaña rusa. Agregaría un poco de grava en la curva uno y en la curva cuatro para eliminar el problema del límite de la pista, que también mejoraría las cosas en las curvas de alta velocidad. Mirando el trazado del circuito aquí con las curvas de baja velocidad, siempre iba a ser difícil”.

“También estamos sufriendo un sobrecalentamiento trasero en mi coche en la suspensión, el equilibrio cambiaba vuelta tras vuelta. No sé dónde terminaremos en la carrera. Más incertidumbre, como la lluvia, como dije en Nürburgring, es lo mejor para nosotros. Tal vez podamos sacar algo del sombrero”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

•    FP3: 18° (Mejor tiempo: 1:18.287)

•    Clasificación: 19° (Mejor tiempo: 1:18.508)

“Un poco de frustración hoy. Tuvimos un problema con el auto que significaba que solo podíamos hacer dos vueltas en cada carrera; habíamos planeado hacer tres vueltas, al menos con el primer juego de neumáticos para aprender todo lo que pudiéramos”.

“Además de eso, tuve tráfico en mi segunda vuelta en la primera carrera, así que no aprendí mucho en esa carrera. Estábamos a la defensiva para la próxima salida. Considerando todo eso, creo que hice una vuelta decente, fue lo mejor que pude hacer. Claramente no tenemos el ritmo, pero haremos lo que podamos por la carrera. Veremos qué pasa mañana”.

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

“Esto no es lo que estás buscando en una sesión de clasificación, pero es lo que es en este momento. Solo necesitamos ver qué hace el tiempo mañana. Tal vez tengamos suerte y saquemos algo de eso. De lo contrario, estamos donde estamos”.

 

Autor del artículo: Diego Cortes (@DiegoAC_17)

Imagen: Haas F1 Team