McLaren ha tenido una jornada bastante tranquila en Portugal, haciendo una buena clasificación y logrando P7 y P8 para poder luchar por importantes puntos el día de mañana.

Practicas libres 3

El circuito de Portimão amaneció con el cielo despejado y una temperatura de 19 grados.

En esta primera sesión el equipo británico se enfocó en el trabajo para la clasificación, utilizando la primera parte de la sesión para entender un poco más el neumático medio y comprobar el funcionamiento del monoplaza después del trabajo hecho por la noche.

Pasada la mitad de la sesión, ambos pilotos dedicaron lo que quedaba de la tanda para hacer stints de 10 vueltas con el compuesto blando, haciendo vueltas rápidas y buscando la mejor línea para la clasificación.

En el minuto final la sesión se vio interrumpida debido al desprendimiento de una boca de tormenta, generando que McLaren no pudiera utilizar esta última vuelta ya con el tanque casi vacío.

De esta manera, Carlos Sainz terminó las practicas libres 3 con un tiempo de 1.17,238s, habiendo girado un total de 23 vueltas y ubicándose en la decimoséptima posición. Norris, por su lado, logró marcar un mejor tiempo que su compañero de 1.17,478s, clasificándose en el noveno lugar y habiendo hecho un total 21 vueltas.

Clasificación

Sainz: “Trataremos de regresar con la mayor cantidad de puntos”

Para Carlos, la clasificación comenzó muy bien, pudiendo rápidamente entrar dentro del top 10 y demostrando consistencia teniendo en cuenta las prácticas libres.

En Q1 realizó su mejor vuelta en 1.17,627s, utilizando el compuesto blando y posicionándose en la undécima plaza. Posteriormente, en Q2 realizó un tiempo de 1.17,183 utilizando el compuesto blando, pudiendo posicionarse en la quinta plaza. Y, de esta manera, pasar a la Q3 haciendo un tiempo muy competitivo.

En la Q3 las condiciones de pista cambiaron debido a que la dirección y velocidad del viento cambiaron haciendo a la última tanda de clasificación más lenta. El madrileño realizó su vuelta más rápida de 1.17,520s, posicionándose en la séptima posición.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“Ha sido una clasificación desafiantes intentando entender a los neumáticos, y se puso aún más complicada mientras iban pasando las sesiones debido al cambio en el viento. Comparado con la Q2 simplemente éramos más lentos mientras la sesión transcurría. De cualquier manera, logramos poner ambos autos en Q3 nuevamente, lo que es un buen resultado para el equipo”.

“No es una mala posición de partida para poder luchar por algo más en el día de mañana en donde trataremos de regresar con la mayor cantidad de puntos”.

Lando Norris: “Tenemos un auto competitivo”

El piloto británico tuvo una buena clasificación, reportando que el monoplaza mejoraba con el paso de las vueltas, pese a los problemas de agarre y balance.

En la primera tanda de clasificación el piloto británico logró marcar su mejor tiempo de 1.17,547s, utilizando el compuesto blando y posicionándose en la novena plaza de la general.

Seguidamente en Q2 y tras haber hecho 2 vueltas de calentamiento logró marcar un tiempo de 1.17,321s, ubicándose en la sexta plaza, utilizando el compuesto blando y reportando al finalizar la vuelta inestabilidad en el balance del monoplaza por el cambio de dirección en el viento.

En Q3 Lando logró mejorar su tiempo de 1.17,525s, posicionándose en la octava plaza, siendo dos décimas más lento que en su vuelta de Q2 y demostrando cuanto habían empeorado las condiciones de pista.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Una clasificación dura. Estuve luchando un poco con el coche este fin de semana, debido a las difíciles condiciones de agarre y viento. Quizás no tanto como los demás, porque hicimos un buen trabajo, pero ha sido bastante difícil. No he tenido un buen balance en el monoplaza en todo el fin de semana y nos costó mucho sentirnos seguros antes de las sesiones, pero creo que hicimos lo mejor posible y tenemos un auto competitivo. Quizás si hubiéramos tenido otra oportunidad podríamos haber mejorado, pero fue complicado hacer una buena vuelta con el tráfico. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana en la que podamos luchar por los puntos, veamos qué podemos hacer”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1