Vuelta al formato “tradicional” de clasificación tras la carrera al sprint en Brasil. Williams ha vuelto a la Q2 con una gran conducción de George Russell que se ratifica como un piloto sólido y que es capaz con cierta comodidad de lograr estar entre los quince primeros de la jornada de sábado. Ha sabido gestionar bien los neumáticos blandos y posicionarse cerca de autos superiores como McLaren o Aston Martin.

Su compañero Nicholas Latifi ha estado en un nivel inferior y saldrá mañana en Losail en decimoséptima posición. Su preocupación para el domingo son las últimas curvas en un trazado nuevo en  una todavía atípica temporada en Fórmula 1.

George Russell (15º; 1:22.756)

” Satisfecho con el trabajo realizado, ya que estábamos unas décimas por delante de los Alfa Romeo, que son nuestros principales rivales. Desafortunadamente no teníamos ritmo para poder pensar en entrar en Q3, una pena cuando no puedes dar el siguiente paso. Mañana será difícil adelantar, pero existen unas condiciones especiales en un trazado nocturno y con una pista que resulta nueva para todos. Hay que aprovechar las oportunidades que nos ofrezca el trazado y maximizarlas”

Nicholas Latifi (17º; 1:23.213)

“El rendimiento del coche ha sido bueno y me he sentido cómodo con la conducción en un circuito desconocido. Lástima que las sensaciones no se hayan traducido en resultados. De cara al domingo el principal problema es el último sector, donde es difícil el adelantamiento, pero daremos el máximo para avanzar posiciones2

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams

“El calificativo de la jornada de hoy es decente. Las condiciones de los libres 3 fueron mejores de lo que esperábamos, lo que nos permitió un trabajo provechoso de cara a la clasificación. Sin embargo en Q1 no encontramos el equilibrio de los neumáticos y si bien George pudo avanzar hacia Q2, Nicholas no pudo pasar de ronda. Para la carrera se esperan condiciones similares a la clasificación pero en una pista nueva en las que no tenemos muchos datos sobre el comportamiento de las gomas. Ahí es dónde debemos centrar nuestra estrategia”

 

Imágenes: @WilliamsRacing