El madrileño saldrá segundo justo al lado del McLaren de Lando Norris

Carlos Sainz ha sido el gran protagonista de la jornada para Ferrari en la clasificación de Sochi. El piloto español se ha sacado de la chistera una muy buena vuelta con los slciks en condiciones mixtas y ha estado a nada de sumar la que hubiera sido su primera pole en Fórmula 1. El madrileño ha sdio de los primeros en poner neumáticos de seco y gracias a ello ha tenido tiempo para poder dar más de una vuelta cronometrada y coger temperatura. Esto le ha permitido coger mucha más velocidad y cuando ha cruzado meta se ha puesto en pole. Poco le ha durado la alegria porque Lando Norris le ha rebajado el tiempo medio segundo y se ha hecho con el mejor tiempo.

Sensación totalmente contraria para Charles Leclerc. El monegasco sabe que en carrera saldrá detrás por culpa de las penalizaciones y solo ha rodado en Q1 para poder recoger información útil de cara el domingo. Una vez ha pasado el primer corte su sesión ha terminado. De hecho al inicio de Q2 ya no estaba en el monoplaza y ha visto a los toros desde la barrera.

Carlos Sainz 2º – 1.42.510

“Ha sido una sesión de clasificación muy dura, pero estoy orgulloso de cómo hemos gestionado la situación para acabar haciendo una gran vuelta y conseguir la P2. Me gustan estas condiciones tan complicadas y he disfrutado mucho de ese último intento con los slicks. Hemos sido de los primeros en cruzar la línea de meta y la espera hasta que se ha confirmado el P2 ha sido tensa, ya que la pista se estaba secando rápidamente. La primera fila para mañana es un buen resultado, y estoy contento, ¡pero habría preferido mantener la pole! Mañana es muy probable que esté seco y ayer tuvimos un ritmo decente. Rodar con los neumáticos delanteros será un reto, pero lo daré todo desde la primera vuelta hasta el final. Enhorabuena a Lando por su primera pole. Es bueno empezar a su lado.”

Charles Leclerc 15º – Sin tiempo

“Las condiciones de hoy no son las que experimentamos muy a menudo durante la temporada, pero son las que más nos han costado últimamente. Así que, a pesar de saber que mañana saldríamos desde la última fila, decidimos que era una buena oportunidad para salir, acumular kilómetros y aprender para el futuro. Creo que hoy hemos conseguido ese objetivo. He disfrutado mucho conduciendo, ya que la pista tenía un gran agarre bajo la lluvia y hemos sido bastante competitivos desde el principio. Ha sido bueno verlo. Me alegro por el equipo y por Carlos por el buen resultado de hoy y ambos lo daremos todo en la carrera.”

 

Imagen: @ScuderiaFerrari