El circuito urbano de Sochi ha albergado hoy la clasificación del Gran Premio de Rusia de 2020. Esta, que ha estado muy ajetreada, ha visto a Daniel Ricciardo realizar el quinto mejor tiempo, mientras que su compañero Esteban Ocon ha firmado el séptimo. Es un buen resultado para Renault, aunque la escudería francesa no ha conseguido liderar la zona media porque se les ha colado Sergio Pérez a lomos de su Racing Point.

Y es que la escuadra francesa esperaba más, tras unas sesiones de entrenamientos muy prometedoras e incluso una Q1 en la que, de manera anecdótica, Ricciardo había sido el primero. Pero no deja de ser un buen sábado para el equipo, con los dos pilotos arriba –si bien Ocon por detrás del australiano, como es habitual– y con potencial para hacer grandes cosas mañana y llevarse un buen botín de puntos para dar otra estocada al campeonato de constructores.

Sábado en Rusia - Renault no consigue liderar la zona media

Declaraciones de Daniel Ricciardo – 5º:

“En general estoy contento con la quinta posición para mañana. Sabía que no estábamos en condiciones de pelear la pole position, pero tras la vuelta de la Q2 pensaba que era posible asaltar el tercer lugar. Aunque la vuelta de la Q2 había sido perfecta, por lo que sabía que iba a ser difícil mejorarla. Tuve más dificultades en la Q3 y probablemente podría haberlo hecho mejor, pero estoy contento con dónde hemos acabado. En el pasado no he sido muy fuerte en este circuito así que ir rápido este fin de semana es positivo. Podemos correr mañana y será divertido”.

Declaraciones de Esteban Ocon – 7º:

“Creo que es un resultado muy decente. Hemos mostrado un gran ritmo este fin de semana y el coche se está comportando de manera muy consistente. Por mi parte estoy contento, y el coche ha sido muy fuerte en las tres sesiones. Después de todo estamos en la lucha para mañana, lo que es positivo. Es genial empezar donde empezamos, podemos ver todos los coches que tenemos delante. Estaremos en la lucha mañana, será interesante. Creo que todo es posible y estamos en buena forma para correr”.

Ha sido una gran sesión de clasificación que ha mostrado lo apretada que está la zona media. Desde la perspectiva de Renault, “es positivo estar un poco decepcionados con un quinto lugar”, como ha dicho su director deportivo Alan Permane. De cara a mañana, los de la escuadra gala solo miran hacia delante, para sobrepasar a Checo Pérez y a Carlos Sainz. A partir de las dos de la tarde de mañana, se verá desde Sochi.

Sábado en Rusia - Renault no consigue liderar la zona media

 

Imágenes: Renault F1