Racing Point se metió con ambos coches en Q3 y arrancará con el Gran Premio de Sakhir desde los puntos y cinco y diez.

Sergio Pérez arrancará desde la quinta posición luego de marcar su mejor tiempo de la Q3 en 53.790 con el compuesto rojos. Pérez había marcado un mejor tiempo en Q2 que le alcanzó para pasar el corte como el segunda mas rápido, sin embargo en la sesión definitiva su mejor tiempo no fue suficiente para ponerse en mejor posición.

Lo mismo sucedió con Lance Stroll, quien a pesar de entrar en Q3, no pudo mejorar su tiempo de la Q2 y únicamente alcanzó el reintegro para salir desde la décima posición. En Q3 el piloto canadiense tuvo su mejor tiempo en 54.200 segundos.

Sergio Pérez (5°) :

“Estoy contento con la clasificación de hoy; creo que fue un buen resultado. No creo que la cuarta posición fuera posible porque fue una buena vuelta de Charles [Leclerc] y hubiera sido difícil igualar eso”.

“No ha sido una Un desafío fácil para encontrar la puesta a punto perfecta para el auto en una pista tan diferente y desafiante, pero creo que encontramos un ritmo en la calificación y eso fue muy positivo”.

“Tomamos buenas decisiones en la calificación al ejecutar solo un conjunto de blandos en Q1 y salvar dos sets para la Q3 porque eso nos ayudó a conseguir la P5 en la parrilla. Adelantar podría ser un desafío aquí, lo sabremos mañana, pero la estrategia será muy importante porque incluso en la clasificación pudimos ver que la degradación de los neumáticos era un problema”.

“La clave podría ser hacer que el neumático blando dure más en el primer stint y, con suerte, eso abrirá algunas oportunidades a través de la estrategia. Creo que somos capaces de hacer que eso funcione y la carrera podría llegar a nosotros, pero necesitamos centrarse en poner todo junto hasta la última vuelta y maki seguro que obtenemos buenos puntos”.

Lance Stroll (10°):

“Estoy un poco frustrado con la clasificación de hoy. Creo que estaba claro que teníamos un buen ritmo, pero en mi segunda carrera en la Q2, sufrí daños en mi piso en los bordillos de la curva 8”.

“Hemos visto este fin de semana que la curva 8 es una curva realmente crucial y que el sector medio puede ser un castigo para los coches. Pero afortunadamente, ya habíamos asegurado un tiempo lo suficientemente bueno para la Q3, pero nos costó cualquier posibilidad de empezar por encima de la P10”.

“Necesitamos Mire el piso con más detalle porque no fue un golpe fuerte, y me sorprende que estuviera dañado. Significó que perdimos mucha carga en la parte trasera del automóvil, lo que nos estaba costando un tiempo de vuelta significativo como El resultado positivo es que el tráfico no fue tan malo, así que si empezamos la carrera con fuerza y ​​nos instalamos en un buen ritmo, podemos luchar por una buena cantidad de puntos mañana”.

“Sabemos que el ritmo está ahí, así que nos iremos y revisaremos el trabajo de hoy y volveremos más fuertes en la carrera”.

Otmar Szafnauer, director del equipo Racing Point: 

“Es una parrilla muy ajustada, tal como esperábamos, pero estoy contento de que ambos coches pasaron a la Q3. En una vuelta tan corta, con tanto tráfico, la sesión tenía el potencial de convertirse en una especie de lotería y cada décimo fue crítico”.

“P5 y P10 es un esfuerzo sólido y estamos bien posicionados para sumar puntos con ambos autos. Tenemos un auto competitivo aquí y estoy seguro de que nuestro ritmo de carrera es compatible con nuestra velocidad de calificación”.

“Lance eligió daño en la Q2, que tuvo un efecto dominó en la Q3, y tendremos que ver si se necesitan reparaciones antes de la carrera. Va a ser un Gran Premio interesante porque hay bastantes incógnitas en una nueva pista diseño, pero hemos hecho los deberes y nos sentimos bien preparados de cara a la carrera”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: BWT Racing Point