La jornada del sábado concluye para el equipo Haas de manera positiva y gratificante. Todo el esfuerzo realizado en la jornada del viernes y en las largas reuniones dieron sus frutos en clasificación.

Con un coche dentro del top 10 y el otro cerca aspiran a conseguir puntos con ambos coches. La lluvia le sienta muy bien a su coche y a sus 2 pilotos, han estado arriba cuando más mojado estaba el piso.

Kevin Magnussen (FP3 11º; Q 9º):

“El fin de semana parecía prometedor, pero no lo ha acabado siendo. Noveno es más de lo que esperábamos, pero está bien porque la clasificación es muy importante en Singapur. Estoy muy feliz por obtener este resultado y por el buen trabajo hecho por el equipo. Mi nuevo ingeniero de pista, Mark Slade, hizo un fantástico trabajo después de un tiempo sin trabajar como ingeniero de pista, estuvo sublime. Al final, en la Q3, le dije al equipo que no estaba seguro de qué decisión tomar, ellos eligieron la correcta. Fue bueno dejar la decisión a su cargo y ellos lo hicieron genial.”

Mick Schumacher (FP3 14º, Q2 13º):

“En general dimos un paso adelante en comparación con la jornada de ayer, tuvimos buenas sensaciones en la tercera sesión de entrenos. En clasificación, desafortunadamente se secó un poco más de lo que esperaba. En la última vuelta, sobrecalenté los neumáticos en el segundo sector, así que los neumáticos no estaban en las condiciones óptimas, esto hizo que las traseras se deslizasen demasiado y no fui capaz de realizar el tiempo que hubiese querido. Estoy contento con la mejora y el trabajo que el equipo y yo hemos hecho. Si llueve mañana, habrá opciones, nuestro coche es fuerte en lluvia, así que hagamos la danza de la lluvia y esperemos que la lluvia llegué.”

Guenther Steiner, jefe de equipo:

“Es un buen día. El equipo dio lo mejor que tenía en unas condiciones muy difíciles con la pista mojada, cada decisión fue casi perfecta. Todo el mundo hizo un gran trabajo – ingenieros, mecánicos, estrategas y los pilotos – fue un gran día. Esto nos coloca en buena posición de partida para conseguir puntos mañana ya que es una pista en la cual es difícil adelantar, y si empiezas arriba, tienes oportunidades de eso. Obviamente, los AlphaTauri están cerca también – uno de ellos delante y el otro detrás- pero es posible conseguir puntos mañana con los dos coches”.

 

Imagen: @HaasF1Team

Autor: Pablo Lupón