Contra todo pronóstico, la primera línea de la parrilla del GP de Singapur no ha sido bloqueada por Mercedes, ni siquiera una flecha plateada ha conseguido la pole position. Más sorprendente aún, no ha sido Verstappen quien se la ha arrebatado a Hamilton, o a Bottas, sino que ha sido Leclerc a lomos de su Ferrari.

Después de dominar toda la temporada excepto las dos últimas carreras, se presuponía que los actuales campeones del mundo fuesen los más rápidos en el trazado urbano de Marina Bay. Tanto por las anteriores ediciones como por los puntos fuertes del W10, lo lógico era que Lewis Hamilton se marcase una de sus características vueltas mágicas. Sin embargo, ha sido el Ferrari de Leclerc el que ha tardado menos en girar alrededor de las calles de Singapur, extendiendo una buena racha que solo se esperaba durase tanto como lo hiciesen las carreras de Bélgica e Italia.

A pesar de todo, Lewis Hamilton no se ha quedado tan lejos de la ansiada pole, a 191 milésimas. Podría haber sido peor, puesto que en el primer intento de la Q3, Sebastian Vettel ejecutó una magnífica vuelta que le valió para colocar a los dos Ferrari primero y segundo. Sin embargo, en el definitivo el alemán se borró y el joven monegasco le robó la posición de privilegio a su compañero. A pesar de la igualdad el fin de semana, en la Q3 los Ferrari han estado verdaderamente por encima, y no se veía a los Mercedes realmente capaces de asaltar el primer lugar.

Hamilton solo ha podido ser segundo, al menos por delante de Vettel. Peor aún Bottas, cada carrera más desinflado que la anterior. El finés solo ha podido ser quinto, tras Verstappen y solo dos décimas y media por delante de Alexander Albon, debutante en el trazado y aún adaptándose al Red Bull.

Declaraciones de Lewis Hamilton – 2º

No esperábamos que los Ferrari fuesen a ser tan rápidos hoy. Claramente han introducido mejoras en el coche [nuevo morro y actualización del fondo plano] y les ha ido bien, así que bien hecho por ellos. Tras el primer intento de Q3 estábamos muy lejos. Estaba sentado en el garaje, pensando “Dios mío, un segundo, de dónde voy a sacar un segundo”. Al final todo lo que puedes hacer es apretarte el cinturón y lanzar el coche por esas curvas, y conseguí mejorar alrededor de un segundo. Lo he dado todo hoy pero no podía sacar más tiempo. Sin embargo, estoy contento de salir mañana en primera fila y espero luchar en carrera con Ferrari. Va a ser difícil, pero no imposible

Declaraciones de Valtteri Bottas – 5º

Este resultado es decepcionante porque creo que tenía opciones de conseguir algo más hoy. Me he sentido mucho más cómodo en el coche en la clasificación que en ninguna otra sesión. Estaba contento tras la Q1, creyendo que podía luchar por la primera línea. Pero los Ferrari iban cada vez más rápido, seguían mejorando sus tiempos, y no podíamos igualarlos. Desafortunadamente la Q3 fue un lío para mí. No pude alcanzar la temperatura correcta en mis gomas en ninguna de los intentos. En ambas vueltas de calentamiento me vi encajonado en tráfico, lo que ha comprometido mis tiempos. Mañana será complicado, empezar el quinto no es ideal, pero veremos si hay oportunidades para sacar lo mejor de ello

Para comprobar si Mercedes será capaz de plantar cara a Ferrari, si Hamilton será capaz de luchar por la victoria y Bottas, por el podio, habrá que esperar hasta mañana a la carrera. Una carrera que será a las 14:10h, una hora antes de lo habitual, como antaño.

 

Imágenes: Mercedes AMG