La clasificación del Gran Premio de Turquía ha sido un carrusel de emociones para el equipo Alpine. Fernando Alonso, mostrándose muy rápido durante todo el día, ha estado rodando en las posiciones de arriba tanto en las húmedas Q1 y Q2 como en la Q3, ya sobre seco. En cambio, Esteban Ocon no ha acabado de encontrar el ritmo y no ha podido sino clasificar el duodécimo. Alonso, que llegó a marcar terceros y cuartos mejores tiempos durante la clasificación, finalmente ha sido sexto en la Q3. Pero ahí no acaban las buenas noticias para el Fernando, pues gracias a una penalización a Hamilton el asturiano va a partir mañana en quinta posición: su mejor puesto de salida desde 2014.

Fernando Alonso, 6º (saldrá 5º)

«Hoy me he sentido bien y estoy contento con el resultado. He sentido el coche rápido y creo que hemos tomado las decisiones correctas en cuanto a las ruedas en todas las sesiones. También hemos sido suficientemente rápidos como para clasificar con el medio, ¡es un lujo poder hacerlo! Parecemos competitivos así que creo que tenemos una buena oportunidad de puntuar mañana. Veremos si podemos mantenernos en el ritmo de quienes nos rodean. La estrategia será clave, porque se vio que aquí en seco los neumáticos sufren graining. Estaremos pendientes de las condiciones meteorológicas e iremos paso a paso»

Esteban Ocon, 12º

«Es decepcionante no haber entrado entre los diez primeros hoy porque seguramente teníamos el ritmo para ello. Tuve que abortar mi vuelta de Q2 por el tráfico y no pude completarla. Habría estado cerca de la Q3, pero estas cosas pasan a veces. Estamos luchando contra algunas inconsistencias que tiene el coche en este momento, y estamos trabando duro en solucionarlo. Seguiremos esforzándonos como equipo para progresar y superarlo. Nuestro objetivo es inmediatamente qué vamos a hacer mañana, la intención es recuperar el camino perdido hasta los puntos»

La llamada a comisarios a Alonso para discutir una posible violación de una bandera amarilla ha quedado en nada, y no recibirá penalizaciones. Seguramente este ha sido el mejor sábado del año en cuanto a rendimiento propio y de la máquina y a las sensaciones por su parte, que esperará poder rematar la faena mañana llevándose un buen puñado de puntos. Para Ocon ha sido una jornada decepcionante, pues el coche parecía estar para Q3, y su objetivo es el de acabar entre los diez primeros; algo que no es inalcanzable.

 

Imágenes: Alpine F1 Team