Ha culminado la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Turquía, y Max Verstappen ha conseguido clasificarse entre los tres primeros para comenzar la carrera de mañana desde la segunda plaza por la sanción pendiente que tiene su rival por el campeonato: Lewis Hamilton.

Desde el inicio de la Q1, las condiciones de la pista fueron complicadas por la lluvia que apareció en la FP3 para mojar lo suficiente el asfalto. No obstante, la pista llegó a secarse lo suficiente para el inicio de la qualy pero dejando una pista verde con cero agarre provocando algunas salidas de pista y un trompo por parte de Max Verstappen.

A pesar de ello, la evolución de la pista de Estambul fue mejorando conforme avanzaba la Q1 y la Q2 y en la ronda final, en la Q3, Verstappen marcaría un tiempo de 1:23.196 para clasificarse en P3 por detrás de ambos Mercedes, pero ganando una posición por la penalización de 10 puestos para Hamilton.

Por su parte, Sergio Pérez tuvo una jornada complicada sufriendo también por el poco agarre de la pista en las primeras etapas de la qualy, clasificándose en la P7 pero viéndose beneficiado de igual manera por la situación de Hamilton para iniciar la carrera del domingo en la P6.

 

Max Verstappen (3º: 1.23.196):

*Comienza P2 mañana

Por supuesto que estoy contento con el tercer puesto y comenzar mañana en la primera fila. Hemos mejorado un poco desde ayer y el equilibrio es un poco mejor, pero en general este fin de semana ha sido un poco más difícil”.

“Espero una salida limpia mañana, pero empezar por el interior será complicado, ya que hay muy poco agarre tanto en seco como en mojado en comparación con el exterior, por lo que esperamos perder un poco”.

“También debemos considerar la brecha detrás de nosotros, es mucho más estrecha de lo habitual. Intentaremos sacar el máximo provecho e intentaremos todo lo que podamos mañana para mantener a Mercedes atrás, pero no va a ser fácil, han tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana”.

 

Sergio Pérez (7º: 1:23.706):

*Comienza P6 mañana

Estamos mostrando un buen progreso y creo que deberíamos poder continuar así hasta el día de la carrera. Con las condiciones mixtas en la Q1, perdimos un conjunto de blandos nuevos, lo que significa que solo tuvimos un conjunto para la Q3″.

“Hicimos una vuelta con los blandos usados, que fue un tiempo decente y luego no logramos mejorar tanto como queríamos en la segunda carrera, lo que significó que no obtuvimos el tiempo de vuelta que estábamos buscando. Me siento positivo y tengo muchas ganas de intentar pasar la parrilla y sumar algunos buenos puntos para el equipo”.

“Es una carrera bastante larga por aquí, los adelantamientos son posibles y la degradación de los neumáticos será bastante alta, por lo que hay mucho por lo que jugar. Creo que sí podemos hacer una buena carrera limpia en la curva uno, nos veremos bien durante el resto de la carrera y podría ser posible un podio. Estamos listos para el reto”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool