En mayo de 2020, saltó una de las noticias de la temporada: Ferrari no renovaría a Vettel y lo sustituirían por Carlos Sainz para la temporada 2021. Hubo un gran revuelo alrededor del anuncio, incluso cuando la temporada estaba ya avanzada, sobre todo por el pobre rendimiento del equipo italiano.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Desde luego que fue un poco molesto, porque todo el mundo estaba dando a entender que Ferrari también iba a estar igual de mal en 2021, y nunca se sabe en la Fórmula 1“, dijo Sainz al portal Motorsport.com.

“(Ferrari) por supuesto, dio un paso atrás en 2020, y fueron los primeros en admitirlo, y en ser muy autocríticos. Pero la gente estaba convencida de que en 2021 también sufrirá”, aseguró.

El madrileño confía en que el cambio de normativa que llegará al Gran Circo en 2022 será un momento clave para su carrera en Ferrari, aunque no se atreve todavía a descartar la próxima temporada.

“Creo que con un acuerdo de dos años con Ferrari y el gran cambio en la regulación para 2022, 2021 es mucho menos importante de lo que la gente piensa. Incluso si Ferrari cambia su rendimiento y 2021 es genial, nunca se sabe. La gente ya estaba insinuando que 2020 era terrible y que 2021 será igual de terrible”.

Además, agradece su templanza en el momento que le criticaban por su salida a Maranello: “Fue molesto en su momento, pero mantuve la cabeza fría. Nunca dije nada o algo de lo que me arrepienta. Supongo que estoy feliz por eso“.

Sobre su nuevo coche para 2021, Sainz es optimista

“Se ve bien, sin haber podido conducir el coche, y sabiendo lo que realmente han cambiado”, comentó. “Pinta un poco mejor para ellos, y estoy feliz de ver que están avanzando. Siempre he dicho que si hay un equipo que es capaz de cambiar las cosas rápidamente en la Fórmula 1, para mí es Ferrari“.

Por supuesto que Mercedes puede, pero Ferrari más que nadie, debido a su historia y a la gente y los recursos que tienen. Estoy feliz de ver que está empezando a ocurrir“, expresó para finalizar.

 

Imagen: F1