Todo parece indicar que Carlos Sainz dejará la escudería Toro Rosso y vestirá de amarillo, ya sea la próxima temporada o en el GP de Malasia de este mismo año. El madrileño ha alimentado los rumores al no negar nada.

Carlos Sainz ha sido el centro de atención de hoy en Singapur. El piloto español ha indicado que no es nadie para anunciar nada de forma oficial pero tampoco ha querido desmentir ni uno de los rumores que le colocan en Renault.

“Si las marcas lo dice será verdad… Yo no voy a anunciar nada. Todavía no sé que pasara así que no me voy hacer ilusiones. Los cambios pueden ser positivos o negativos, pero espero que esté sea positivo”, comentó Sainz.

“Sé que se habla mucho sobre el motor de Toro Rosso para 2018, pero no se ha confirmado nada todavía. Hasta que los equipos no confirman, los pilotos no diremos nada. Los rumores siempre pueden ser verdad, pero confirmarlo es arriesgado. Pasa lo mismo con mi futuro, no puedo confirmado ni negar nada. Están pasando muchas cosas, eso sí puedo confirmarlo, pero no puedo decir nada más”.

Sin duda la llegada de Sainz a Renault significaría un salto de cualidad tanto para la escudería como para el propio piloto. El 55 lo sabe y afirma que llegar a la escudería francesa esta misma temporada no le supondría un problema.

“El color amarillo no me desagrada como color, por qué no. Creo que no hay ningún equipo amarillo, así que no sé. Me gustan los motores franceses, porque hemos mejorado con ellos en relación a 2015, y seguro que trabajan para mejorar para 2018″, afirmó.

“Me preguntan, pero no puedo contar nada, lo siento. Cuando hay tantas fábricas y constructores envueltos en un lío tan grande como hay ahora, para un piloto, un solo individuo, salir y decir algo lo único que puedes hacer es molestar. Voy a seguir en silencio y expectante a ver si se anuncia algo”.

“Si tuviese que cambiarme de equipo en mitad del año, no sería una gran preocupación, pero todavía no sé si pasará, así que no comentará nada. Siempre es bueno progresar. Dejé claro a Red Bull mi postura y les dejé que ellos decidan sobre mi futuro, estoy seguro de que tomarán la decisión adecuada”, admitió el español.

En relación al más que posible cambio de motorista en Toro Rosso de cara 2018, Sainz confía en que los chicos de Faenza saquen lo mejor con cualquier propulsor. Además, el madrileño asegura que en Faenza es feliz.

“No me preocupa el 2018 de Toro Rosso. El grupo de gente que trabaja aquí puede resolver todas las situaciones. Siempre sacan el mejor coche posible para puntuar siempre. Hay un gran grupo humano en este equipo. Pero no puedo decir demasiado”, aseguró.

“Puedo confirmar que en Singapur estaré con Toro Rosso. Personalmente no quiero cambiar de equipo, en Toro Rosso soy un hombre feliz. Espero que pronto se resuelva todo esto, quizá incluso se da en Singapur. Ya anunciarán las marcas lo que tengan que anunciar si es que tienen algo que anunciar”.

Una vez finalizada la obligatoria ronda de preguntas acerca de su futuro, Sainz se ha centrado  más en lo técnico y ha hablado de lo que pueden sacar del Marina Bay tras su curioso entrenamiento.

Tenemos que aprovecharlo –el circuito urbano–. Disfruto mucho este fin de semana y esta pista representa una oportunidad y de aquí a final de año es posible que no tengamos muchas, así que vamos a ir por todas, pero va a ser una carrera muy dura físicamente, y estoy preparado para lo peor. Me he pasado todo el verano entrenando en calor y metiéndome en saunas. Se supone que debería estar preparado”, expresó para finalizar.

Imágenes: @HispaniaGP

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor