La ruptura de Mclaren y Honda parece inminente, la falta de resultados y quizás, de entendimiento entre el binomio anglonipón, han terminado por dinamitar una relación que venía para ganar como hace tiempo hizo…Pero que no se ha llevado más de chascos, falsas problemas y mucha desilusión, factores que la paciencia y la esperanza no pueden paliar.

La desesperación por encontrar un propulsor que complemente el buen chasis de la marca británica, Mclaren sondeó hace unos meses a Mercedes y Ferrari como motorizadores potenciales, pero estos se negaron, dando como argumento que no tenían pensado motorizar a un potencial rival directo.

En el Gran Premio de Hungría, completado en el gran premio de Bélgica, salió la noticia del pacto a 4 que podría haber entre Renault, Mclaren, Honda y Toro Rosso (con Red bull a la sombra), en el que, podría entrar Renault a motorizar a Mclaren en 2018, pasando Honda a aportar capital económico y propulsores a Toro Rosso- el cual sería usado de banco de pruebas por la escudería de las bebidas energéticas Red Bull.

En este angosto y retorcido pacto entra Sainz como pieza clave, puesto que, según los gossip de la parrilla, él pasaría a Renault, puesto que esta sería la condición de la escudería gala para acceder al pacto. Esta semana salía la noticia desde Alemania que Sainz ya lo tenía prácticamente hecho con Renault, pero el bombazo fue que el madrileño podría debutar con los franceses este mismo año, siendo Malasia la fecha elegida para sustituir a Palmer -piloto que no ha acabado de encajar con esta categoría-.

Un piloto de la talla y el talento de Sainz creen en Renault que podría ser decisivo para complementar a Hulkenberg y poder remontar el vuelo en el campeonato de constructores para las carreras restantes. A los de Faenza les gustaría retener al español a toda costa, pero, usar a Honda como aliciente no parece- a priori, un argumento convincente para que el madrileño se quede con la filial de Red Bull.

Veremos pues, si esta semana vemos un anuncio definitivo por parte de Mclaren y Renault, la ruptura de Honda, y el baile de pilotos y propulsores que pasará a la historia…

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@segiorf97

Foto: Toro Rosso Spy