Fernando Alonso hace ya dos temporadas que no está presente en la parrilla de la Fórmula 1. El asturiano decidió en 2018 probar otras disciplinas en las que no le ha ido nada mal. Campeón de las 24 Horas de Daytona y de las de LeMans, así como debut con grandes actuaciones en las 500 Millas de Indianápolis y en el Dakar, este mismo año.

Precisamente eran las 500 Millas de Indianápolis las que tendría que haber disputado en mayo de este año y que, debido a la pandemia, han sido desplazadas al 23 de agosto con la esperanza de poder disputarse.

El asiento libre que ha dejado Ricciardo en Renault, tras su movimiento a McLaren producido por el fichaje de Sainz por Ferrari, incita mucho a soñar con la vuelta de Fernando. El bicampeón ya expresó su idea de estar en la élite unos 3 o 4 años más, aunque no sabemos si eso implica volver al Gran Circo.

Carlos Sainz, piloto de McLaren Racing

Sainz, un fiel seguidor de sus pasos en F1, ha hablado en “Vamos Sobre Ruedas” sobre lo que le gustaría ver:

“A mí, seguro. Ya sabes la relación que tengo con Fernando. Luego lo que siempre digo: que la F1 es para los mejores pilotos del mundo y él es uno de ellos“, reconoció.

Es el sitio para él y me encantaría tenerle y poder competir de nuevo con él. Lo bueno es que se puede permitir decidir, con los resultados y el bagaje, el pedigrí como piloto, se puede permitir hacer lo que quiera, ya sea no tocar un coche nunca más en su vida, o volver aquí. Va a hacer lo que él quiera, cómo él quiera y que sea lo que más le haga feliz”, apuntó el madrileño.

 

Imagen: McLaren Racing