El madrileño cree que para mejorar hay que mirar más allá de la zona media

En el cuarto Gran Premio de la temporada 2019 se confirmó que el McLaren ha dado un paso adelante en todos los sentidos. La escudería británica fue la cuarta fuerza del fin de semana solo por detrás de los tres equipos punteros. Es por ello por lo que son mucho más optimistas y ya no solo se fijan en los equipos que están a su lado.

En Bakú se vio como tanto Lando Norris como Carlos Sainz se sienten muy cómodos al volante del McL34. Ambos terminaron en la zona de puntos y en clasificación tampoco les fue nada mal, con Norris entrando en la Q3. Sainz en cambio exprimió su monoplaza en carrera y con un fantástico ritmo terminó en la séptima plaza.

Ahora Sainz se prepara para la carrera de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un circuito que da el pistoletazo de salida y es uno de los mejores indicadores para saber donde está cada equipo. Para el madrileño ya es hora de fijarse en los tres de arriba: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Todavía tenemos que mejorar porque vemos en qué posición están Mercedes y Ferrari, luego te fijas en la telemetría y ves que se necesita mejorar cada parte del coche. Si nos comparamos contra la zona de media, entonces sólo necesitamos mejorar poco para estar delante, pero no nos comparamos contra ellos. Nos comparamos con un coche que ahora mismo es un segundo más rápido que nosotros y ese es el objetivo, mejorar en todo“, expresa el español de McLaren en declaraciones para Motorsport.com.

Sin duda la pretemporada de McLaren precisamente en el circuito catalán fue la más satisfactoria desde que los de Woking iniciaron su camino con Honda. Por ello, la ya quinta cita del Mundial puede ser un trampolín para poder luchar por algo más que ser el mejor del resto

 

Imagen: @McLarenF1