Un viernes desafiante para el equipo Sauber F1 antes del Gran Premio de Azerbaiyán. Aunque el día fue de acuerdo con el programa previsto, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein estaban luchando con el agarre en ambas sesiones de práctica en el Baku City Circuit. En general, el sueco y el alemán completaron 46 y 44 vueltas, respectivamente.

Marcus Ericsson obtuvo la veintena posición en el FP1 con un mejor crono de 1: 49,937 min en las 21 vueltas que dió, en el FP2 mejoró una posición con un crono de 1: 47,347 min  en las 25 vueltas realizadas.

Pascal Wehrlein consiguió la décimonovena posición justo por delante de su compañero en la FP1, con un mejor crono obtenido de 1: 49,048 min en 19 vueltas realizadas, en la FP2 mejoró un posición y se colocó en P 18 con el mejor tiempo obtenido de 1: 47,150 min en 25 vueltas realizadas

 
Marcus Ericsson:
“No ha sido un buen día para nosotros aquí en Baku, fué difícil el inicio de la FP1 con los Pirelli medios, así que no conseguí el mejor comienzo. Me pareció interesante probar diferentes actualizaciones mecánicas durante las sesiones de práctica. El análisis de los datos nos permitirá decidir cómo seguir adelante durante el resto del fin de semana. Espero con ansias el FP3 y clasificarse mañana. “

Marcus Ericsson (SWE) Sauber F1 Team.
Baku City Circuit.

Pascal Wehrlein:
“Ha sido un viernes bastante difícil para nosotros. Fué positivo porque pudimos probar varias configuraciones en nuestros monoplazas, y pudimos trabajar en nuestro programa diseñado para el día. Sabíamos que el trazado de la pista sería un desafío para nuestro ritmo, sin embargo no sabíamos en que medida afectaría nuestro rendimiento. Ahora estamos trabajando para hacer mejoras para el resto del fin de semana “. Concluye.

Pascal Wehrlein (D), Sauber F1 Team. Baku Street Circuit.

 

Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos : Sauber F1 Team