En la primera clasificación del año, en la que Lewis Hamilton se ha llevado la pole position, hay que mirar hacia las últimas posiciones para encontrar al primer Alfa Romeo Sauber, en la 17ª plaza, el de Marcus Ericsson, seguido de cerca por su compañero Charles Leclerc en 18º lugar. En una jornada marcada por la lluvia en la FP3 en la que el sueco ha conseguido la tercera posición con los ultrablandos, después en la clasificación se ha corrido sobre seco, en la que se ha podido mostrar el ritmo real de los monoplazas.
Declaraciones de los pilotos
Marcus Ericsson está llevando la voz cantante dentro de su equipo, ya que ha batido a su compañero en todas las sesiones hasta el momento en este Gran Premio. El piloto nórdico hizo una gran vuelta en los primeros compases de la Q1, pensando incluso que podría superar el corte, aunque finalmente cayó a la 17ª posición. Sin embargo, Ericsson considera que “debemos estar orgullosos“, porque “hemos hecho muchos progresos desde ayer, el trabajo en los garajes y en casa durante toda la noche ha valido la pena”.
“Ayer no competíamos, pero hoy hemos estado cerca de la Q2. Tenemos que enorgullecernos porque con nuestro trabajo hemos avanzado mucho, aunque aún no estamos donde queremos estar. Nos queda mucho por hacer pero al menos estamos en la batalla, lo que es bueno“
El sueco está entonado, “contento por el progreso” y “deseando correr mañana”.
Inmediatamente después de él partirá mañana Charles Leclerc, la perla de Ferrari, el joven llamado a ser el próximo Max Verstappen. El monegasco se ha mostrado emocionado pero también exigente, ha explicado que “en la vuelta de clasificación cometí un error en la curva 4, lo que me costó el pase a la Q2“. Sin embargo también es positivo, ya que considera que “es mi primera clasificación en F1 y he aprendido mucho”. Para mañana, tratará de avanzar posiciones en la que será su primera carrera en la máxima expresión automovilística.
Imágenes : Alfa Romeo Sauber
Leave A Comment