Las W Series, categoría femenina de monoplazas, presenta su campeonato virtual: el W Series Sports League. Debido a la crisis del Covid-19 todas las disciplinas del motorsport se encuentran paralizadas y sin fecha, a día de hoy, de inicio. Los máximos responsables de la competición han decido iniciar un mundial de simulación durante las próximas semanas, sin que hayan hecho público el calendario definitivo.

Siendo fieles a su filosofía, el campeonato será disputado exclusivamente por mujeres. Con ello se pretende aumentar la visibilidad de las carreras de simulación femenina y alentar a que el género femenino incremente su presencia en el mundo de la competición online.

A falta de confirmación oficial, la intención de los organizadores es que la disputen las 18 pilotos que se han clasificado en pista para las W Series de 2020, entre ellas la ganadora de 2019: Jamie Chadwick; y tres españolas: Marta García, Belén García y Nerea Martí. Sin embargo, no descartan invitar a otras pilotos de otras categorías a que se unan a la competición.

Escenarios, monoplazas y desarrollo de la temporada.

Se ha acordado rodar en 10 circuitos diferentes repartidos por todo el mundo, algunos pertenecientes a la máxima categoría como Monza, Spa, Suzuka o Silverstone. En ellos se desarrollarán tres carreras puntuables según la clasificación, sin que se excluya la posibilidad de invertir la parrilla en alguna carrera.

Los monoplazas que participarán en el campeonato son los Tatuus Formula Renault 2.0, con unas características similares a los que se utilizan en los circuitos. Éstos han sido diseñados en colaboración con Logitech, Beyond Entertaiment y iRacing, y se espera que la linea entre virtual y real sea lo más delgada posible.

Catherine Bond, directora ejecutiva se ha mostrado emocionada de poder ofrecer la versión virtual de las W Series:

“Estoy impresionada por el trabajo que se ha hecho para montarlo, en tiempo récord. Tanto por nuestra parte como por nuestros socios, Logitech, Beyond Entertaiment, iRacing y Rokit Phones. Para nuestras pilotos puede que sea difícil pero es un espectáculo innovador y emocionante para los aficionados de plataformas como YouTube, Twich y otras de juegos en línea”.

Por su parte, David Coulthard cree que ésta es la mejor opción dada las circunstancias actuales:

“Tenemos la intención de organizar carreras en pista de las W Series, una vez la crisis global del Covid-19 haya disminuido, mientras tanto estamos encantados de haber creado la mejor opción. Comencé mi carrera como piloto antes de la revolución digital, así que no soy un buen simracer“.

 

Imágenes: @WSeries