Ferrari ha vencido de nuevo tras una sequía que se extendía desde el GP de Bélgica, lugar en el que Vettel realizó una gran actuación ayudado por un SFH-71 con un gran despliegue de poderío y aceleración.

Desde entonces, solo Hamilton había logrado subir a lo ‘más alto del cajón’, con una buena racha que le ha permitido sellar prácticamente el pentacampeonato. Con la victoria de Kimi en Austin, el finlandés rompía una racha de 113 carreras sin ganar, algo que nos remonta a la cita inaugural del campeonato de F1 de 2013, en Australia. Sobre este tema ha hablado Sebastian Vettel, el cual se ha visto situado en el centro de las críticas tras su consecución de errores que le han apartado prácticamente del todo de la lucha por el título:

“Hemos tardado mucho en volver, teniendo que volver a un coche que era competitivo hace tres o cuatro meses, lo cual no son grandes noticias si te paras a pensarlo. Es difícil de actualizar, si no ves un problema, no piensas que existe ni le buscas solución. Todos los pasos que dimos parecían tener un sentido, pero ahora parece que no”, comenta Vettel en ESPN.

“Claramente algo no ha ido bien, no hemos entendido por qué y tenemos que hacer mucho trabajo, pero estoy seguro de que podremos resolverlo. Cada vez tenemos menos opciones, pero iremos a México a sacar lo mejor del coche, seguramente haya cosas que podamos mejorar. Las últimas carreras no hemos estado tan bien, hemos hecho una buena remontada en Austin, pero ya me estoy cansando de remontar. Es divertido competir, pero estoy seguro de que en algún momento la moneda caerá sobre la otra cara”, ha expresado el alemán para finalizar.

Veremos si Vettel puede recuperar la senda de la victoria en México, una cita que históricamente no se le ha dado bien al piloto teutón.

Imagen:  Scuderia Ferrari