Lance Stroll empieza a acusar la “descarada” intención de su padre Lawrence Stroll para que su hijo triunfe, aunque sea a golpe de talonario. A nadie se le escapa que uno de los objetivos de la compra del equipo Force India por parte de la familia Stroll no es otro que el hecho de que Lance, se siente en el monoplaza de los de Silverstone. Muchos en el paddock han criticado esta descarada maniobra que, todo sea dicho, por otra parte, ha sido positiva en el sentido de que ha salvado a Force India y, por ende, a sus trabajadores.

Pero la parte negativa, es que Stroll va a cambiar a un asiento mejor por dinero y no por calidad demostrada, al menos hasta ahora. Hasta el momento el piloto canadiense, salvo su podio el pasado año en Bakú no ha demostrado mucho y todo eso unido a los movimientos del dinero de su padre dentro de la Fórmula 1 hacen que ha muchos les rechinen los dientes.

Lance ha reconocido así que quizá no es lo justo que el hecho de que su padre comprara Force India haga que Esteban Ocon se marche de la escudería de Silverstone para ocupar él su asiento:

Si mi padre me lleva a Force India, es su elección y entiendo que para Esteban no vaya a ser justo, pero creo que merezco que se me reconozca más por los resultados que he logrado. Quiero quitarme eso de encima”.

“No niego que el sistema no sea del todo justo, pero merezco más que simplemente que se mencione que vengo con dinero y no es sólo de mi padre, además de él, incorporo asociaciones con JCB, Canada Life y Bombardier, así que creo que existe algo de separación entre mi padre y yo”, citaba el canadiense a The Telegraph.

Que mi padre compre este equipo puede hacerlo mejor, más competitivo. En mi opinión no es negativo. Los pilotos que vengan de ciertos contextos tendrán opiniones sobre cómo deberían ser las cosas. Los pilotos con respaldo económico pensarán de otra forma distinta”, concluía Lance.

 

Imagen: Williams Racing