“El C38 es un coche que ha nacido en la buena dirección”

“Mejoraremos el coche de acuerdo a las necesidades de Kimi”

Segundo día de Test en Barcelona y era el turno de Antonio Giovinazzi de probar el C38. Tras una jornada muy completa de Kimi Raikkonen el día anterior, el piloto italiano se mostraba muy positivo de cara al trabajo que tenía por delante.

En la jornada matinal, Giovinazzi se centró en probar el compuesto C4. En total ha dado 62 giros sin grandes complicaciones. Se han centrado en las tandas largas y en comprobar la fiabilidad del conjunto C38. Ha finalizado en tercera posición con un tiempo de 1’19″312.

“Ha sido una mañana muy positiva. He sentido que era un gran coche desde el momento que me he subido. El equipo se ha centrado en tandas de unas 10-11 vueltas para recopilar información que necesitaba el equipo. En ningún momento hemos buscado exprimir el monoplaza”.

La jornada de tarde ha sido igual de positiva para el equipo liderado por Vasseur. El piloto ha completado 48 giros al Circuit de Barcelona teniendo en cuenta la información recopilada ayer por su compañero finlandés y con un objetivo claro: mejorar día a día.

El piloto ha estado bastante activo a lo largo de toda la tarde y ha acabado su jornada de trabajo con buenas sensaciones.  Mañana será turno de su compañero, y él se volverá a subir al monoplaza el jueves.

Hemos probado muchas configuraciones el día de hoy y estoy muy contento de que haya sido así de positivo. Hemos conseguido la información que buscabamos y estoy seguro de que Kimi y yo podremos trabajar en equipo para conseguir el mejor coche posible de cara a Melbourne. Vamos a mejorar el coche de acuerdo a las necesidades de Kimi, es un gran referente y puedo aprender mucho de él. Me quiero fijar en mi, en mejorar día a día… a final de temporada ya veremos, He utilizado los datos que recopiló ayer Kimi. Siempre es un buen paso comenzar echándole un vistazo a los datos”. Antonio Giovinazzi

Imágen: Fórmula 1