La última jornada de la primera semana de pruebas desde Barcelona deja un gusto levemente dulce en los paladares franceses. El plan de acción del equipo de black livery muestra que, a diferencia de la segunda sesión, quien abre el fuego para los tests matutinos es Esteban Ocon. El almuerzo marca el merecido descanso y los pilotos trocan sus deberes. Daniel Ricciardo se ubica al volante de su Renault RS 20 para realizar la segunda parte del trabajo en pista.

De 9 a 13, con Esteban

El sol matutino ve salir a pista la negra silueta del Renault R.S 20 Nº31. Esteban Ocon se convierte en el primer piloto en marcar un tiempo relativamente competitivo con 1’19”6. Sin embargo, este tiempo es solo referencial y no dura demasiado. Así los pilotos y autos comienzan a tomar temperatura, el 1’19” 6 se convierte en historia.

Cincuenta minutos mas tarde, y con el tiempo anterior solo como anécdota, Ocon pisa fuerte y el numero 31 alcanza la cuarta posición. Este tiempo es solo prólogo, ya que trata de aunar la velocidad con la confiabilidad.  Esto le da resultados, los que no se encuentran exentos de pequeños problemas. Con 76 giros en su bolsillo y un fenomenal tiempo de 1’17”102, logra alcanzar el tercer registro mas veloz.  Solamente superado por los mastines de Mercedes. Este gran tiempo ha sido el mejor hasta faltando poco menos de una hora.

  • Piloto: Esteban Ocon
  • Tiempo:1 ’17” 102
  • Cantidad de giros:  76 vueltas
  • Posición:   3ro

La tarde de Daniel

Daniel Ricciardo busca recuperar el tiempo perdido esta semana después de un problema con el sensor, entre otros inconvenientes. Su objetivo es intentar completar la distancia de una carrera esta tarde.

El australiano logra su cometido superando la distancia en giros de una carrera – 66 giros, A esta gran noticia, se le interpone la primera adversidad. Con problemas de energía, el R.S Nº3 se detiene en la curva 9.

“How’s the excitement on pit wall, you guys okay? It’s actually not too bad in here, I’m having a bit more fun than I thought. I miss you though” (“¿Cómo está la emoción en la pared del box, chicos, okay?  En realidad no está tan mal aquí, me estoy divirtiendo un poco más de lo que pensaba. Te extraño.”)

Daniel Ricciardo, Renault

Un cuarto de hora luego de su detención, Daniel Ricciardo, regresa a su pit lane para recibir vítores estridentes de su equipo de boxes. Una gran sonrisa se graba en su rostro mientras bromea por el garaje. Parece que los problemas técnicos de su auto no lo afectan.

Esta actitud se ve reflejada cuando el natural de Perth vuelve a la pista con un nuevo juego de neumáticos blandos (C5). Ahora el objetivo es la velocidad final.

Daniel Ricciardo se enfoca en intentar su mejor vuelta, acelera su Renault, logrando hacer su mejor tiempo personal en los dos primeros sectores, pero realiza un trompo en el sector final. Regresa a los boxes que, faltando pocos minutos se animan. El Aussie entra para un cambio rápido de neumáticos, y pasa de los blandos a los medios para finalizar su tarea.

  • Piloto: Daniel Ricciardo
  • Tiempo:1’17” 574
  • Cantidad de giros:  93 vueltas
  • Posición: 7mo

El trabajo continua:

Los Renault siguen trabajando a destajo. Los problemas parecen aparecer en los momentos menos pensados, pero tratan de darles solución desde los boxes así como desde los cockpits. Es por eso que se puede ver un rayo de buenas noticias, hoy en la confiabilidad. –