Resultados:

  • LEWIS HAMILTON: 89 vueltas completadas. Mejor tiempo: 1:17:562,  P7.
  • VALTTERI BOTTAS: 90 vueltas completadas. Mejor tiempo: 1:18:100, P9.

Tras una primera semana en la que Mercedes dio miedo con sus tiempos estratosféricos lejos del alcance de los demás equipos, este miércoles los de la estrella plateada se han dedicado a realizar simulaciones de carrera y a investigar sobre diferentes combinaciones de set-up. De esta manera, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han ocupado la 7ª y 9ª posición respectivamente lejos del mejor tiempo del día marcado por Robert Kubica con el Alfa Romeo.

Lewis Hamilton

Se muestra contento sobre cómo se ha desarrollado el día de hoy. El británico afirma haber podido aprender más aspectos sobre el comportamiento del coche y haber tenido una jornada normal. Aun así, no se ha mostrado tan cómodo como en las jornadas de la primera semana de test:

“Ha sido un buen inicio de la segunda semana de test. Hemos podido seguir acumulando kilómetros sin problema y hoy nos hemos centrado más en realizar simulaciones de carrera y hacer pruebas de configuración del monoplaza. La pista estaba un poco más crítica que en la semana pasada, pero creo que poco a poco volverá a estar en condiciones óptimas”.

Valtteri Bottas

También se mostraba contento con el desarrollo de la jornada. Como único punto reseñable a nivel negativo, el finlandés comentaba que el viento había hecho que no hubiera podido sacar excesivas conclusiones de cuáles eran los set-ups más favorables para el monoplaza, aunque destacaba la gran cantidad de kilómetros que ha podido llevar a cabo:

“He podido realizar un gran kilometraje a lo largo del día de hoy. Al igual que Lewis nos hemos centrado en hacer simulaciones de carrera y en cómo configurar el coche. El viento ha hecho que no pudiéramos sacar conclusiones tan significativas como nos hubiera gustado, pero aun así estoy contento. Quitando este aspecto y que he tardado un poco en salir por la tarde por unos ajustes que estábamos haciendo por lo demás ha salido todo rodado”.

Veremos si en los dos días restantes Mercedes vuelve a sacar músculo o si se siguen dedicando a realizar simulaciones de carrera.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1