Tras unos inicios en los que la incertidumbre y los discretos resultados han marcado cada día, para Renault hoy ha sido su mejor jornada.

Daniel Ricciardo era el encargado de pilotar durante la mañana, en la que el sol lucía todavía, el RS20. El australiano hizo 65 pasos por linea de meta y con el C5 obtuvo 1:16.276, estableciendo el mejor crono antes del parón de mediodía. Este registro le coloca como el tercer mejor del viernes en Barcelona.

Por la tarde Esteban Ocon se subió al monoplaza para acabar el programa de trabajo antes del cierre del telón de la pretemporada. Las condiciones metereológicas cambiaron y las nubes cubrieron Montmeló, haciendo bajar la temperatura en pista. El francés dio 75 vueltas al trazado, siendo la más rápida en 1:16.433.

Daniel Ricciardo:

Estoy muy contento con la carrera de hoy, terminar en la parte superior de tiempos ha sido una ventaja, por lo que es una buena manera de completar las pruebas de pretemporada. De todas maneras no me entusiasmo porque sólo son Test. Durante la mañana resolvimos algunos problemas de ayer, y eso ha sido positivo. Hemos mejorado el equilibrio del automóvil cambiando alguna configuración y nuestra fiabilidad ha sido sólida.

Esteban Ocon:

Fue un día muy decente y el auto se sintió muy fuerte. Continuamos desde ayer en una buena dirección, así que estoy bastante satisfecho. Hicimos algunas prácticas de parada en boxes en la que los mecánicos actuaron de manera consistente. Es agradable acabar con muchas vueltas en el tablero, pero hay algunas áreas en las que necesitamos trabajar. De todas maneras me siento listo para ir al Melbourne.

Cyril Abiteboul:

Hoy fue la culminación de una pretemporada tranquila y productiva, en la que estamos satisfechos con nuestro trabajo. El RS20 funcionó bien, más o menos como esperábamos, con el progreso realizado tanto en Enstone como en Viry. Inicialmente nos concentramos en evaluar las características de nuestro paquete y determinar la fiabilidad del chasis y el motor, antes de probar diferentes configuraciones. Estamos contentos con el motor utilizado tanto por nosotros como McLaren y el rendimiento está en línea con nuestras expectativas.

 

Imágenes: @xavigazquez