Por fin ha comenzado la pretemporada de la Fórmula 1, habiéndose disputado hoy la primera de las tres jornadas de entrenamientos en el circuito de Baréin. Al tratarse de tan poco tiempo de test antes de comenzar la temporada, precisamente en el circuito desértico, es vital que Alfa Romeo y el resto de equipos empiecen con buen pie y aprovechen todo el tiempo de pista posible.

Eso es precisamente lo que ha hecho Alfa Romeo. Han sido el segundo equipo que más vueltas ha dado en la jornada, con un total de 133 repartidas entre Kimi Raikkonen por la mañana y Antonio Giovinazzi por la tarde. Lo más importante es que el equipo estructurado por Sauber no ha tenido ningún percance mecánico ni de fiabilidad, con lo que han podido trazar su plan de entrenamiento sin ningún inconveniente que les haya impedido hacer todas las pruebas establecidas en su programa. En cuanto al cronómetro, este es totalmente anecdótico en los test y aún más el primer día, pero seguro que al piloto italiano le ha sacado una sonrisa acabar la jornada con el sexto tiempo más rápido.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing (69 vueltas):

“Creo que hemos hecho un gran trabajo, a pesar de las condiciones difíciles. Estoy contento con el coche y con el trabajo que el equipo ha hecho, teniendo en cuenta de que ha sido solo mi primer día este año. Necesitamos seguir trabajando estos días que quedan, por supuesto, pero tenemos una base sólida desde la que partir. Tras tres meses fuera del coche, siempre es duro físicamente volver a ponerse al volante; pero hemos tenido un día suave sin ningún problema. Espero tener otro día ocupado mañana cuando vuelva a subirme al coche”:

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing (64 vueltas):

“Primer día en el coche, es positivo haber rodado sin ninguna complicación. Había viento y las condiciones variaban de curva a curva, lo que ha hecho del día un poco delicado; pero era igual para todos así que no ha sido ninguna diferencia. Ha sido un día típico de entrenamientos, siguiendo el programa: probar diferentes cosas, asegurarnos de que todo iba como lo planeado y tachar todo lo que teníamos apuntado en la lista. Es absurdo tratar de adivinar hoy dónde estamos, tendremos que esperar a la primera carrera. Pero obviamente nuestra intención es avanzar en la parrilla respecto al año pasado”.

Los dos pilotos hablan complacidos del día rodado que han tenido, a pesar de la complicada climatología, que ambos han resaltado. Pero el viento y la arena del desierto no han impedido a Alfa Romeo iniciar de una manera muy sólida la pretemporada, con la intención de prepararse desde el principio para un año en el que esperan superar su actuación del previo 2020.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing