Domingo encaminado, pero sin objetivos claros, hacia el primer GP de la temporada tras una corta pretemporada de test. Haas ha divido la jornada entre los dos pilotos con tal que ambos pudieran adquirir el máximo de  conocimientos de cara a la primera carrera de 2021.

Mick Schumacher ha sido el encargado de inaugurar la última jornada, completando de manera satisfactoria el programa previsto. En el programa para hoy una de sus misiones parar familiarizarse con el coche era el realizar tandas largas con alta carga de combustible.

Por su parte, Mazepin se ha encargado de comprobar los compuestos C3 y C4 en tandas cortas antes de dar cuenta de su simulación de carrera.

Mick Schumacher, piloto de Haas F1 (1:3.2.053 – 78  vueltas):

“Puntualizar que hoy ha sido un día triste porque es la última jornada de pruebas antes de arrancar un Gran Premio. Sin embargo mi esperanza es que es una temporada larga con 23 carreras y eso nos da margen para mejorar de cara al desarrollo del año. Fin de semana positivo en el que hemos ido interiorizando conocimientos para llegar a la primera carrera lo mejor preparados posible”.

Nikita Mazepin, piloto de Haas F1 (1:31.531 – 67 vueltas):

“Durante el día de hoy nos hemos centrado en tandas con poco combustible durante la primera parte, para después rodar con el auto cargado. Para ser un novato me he divertido mucho durante todas las sesiones del fin de semana. Ha sido un gran aprendizaje manejar en unas nulas condiciones con la gran tormenta de arena. Creo que vamos en una línea positiva de cara a la primera cita de la temporada”.

Güenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

“Hemos acabado el fin de semana según lo planeado y nuestros pilotos han realizado un gran trabajo. Son novatos y están aprendiendo pero estoy contento con el resultado. Ahora nuestro trabajo es que el equipo analice los datos recopilados y que los pilotos sepan interpretarlos para conseguir mejores resultados. Vamos un poco a ciegas, así que habrá que esperar a la primera cita para poder sacar conclusiones”.

 

Imágenes: @HaasF1Team