Hoy han llegado a su fin los test de pretemporada de 2022. A los tres días en el Circuito de Barcelona se han unido otros tres en la pista de Sakhir, donde la semana próxima tendrá lugar el Gran Premio de Baréin que arrancará el nuevo campeonato. Con tan poco tiempo en pista y ante un cambio de normativa es muy difícil saber dónde está realmente cada coche, puesto que además los equipos se ocupan celosamente de ocultar sus cartas.

Pero quizás la estructura que mejores sensaciones ha imprimido, respaldado por una fiabilidad a prueba de balas y acompañado por los –aún anecdóticos– tiempos es la Scuderia Ferrari. Hoy han firmado el tercer mejor tiempo a través de las manos de Charles Leclerc, que ha sumado 51 vueltas por la tarde. Con las 68 de Carlos Sainz por la mañana hacen un total de 349 vueltas en Baréin, a lo que uniendo las 788 giradas por los de Maranello en España se consigue los 3.941 km de pretemporada. Ello supone que Ferrari ha rodado más que ningún otro equipo en estas seis jornadas, y lo ha hecho rápido.

Mattia Binotto, jefe de equipo

«No podemos sacar conclusiones definitivas, porque harán falta algunas carreras para poder dibujar el orden con los demás equipos. Sin embargo, lo que podemos decir es que estos días han sido positivos para nosotros. Veníamos bien preparados para estas sesiones, lo que se muestra por el hecho de que hemos rodado consistentemente y sin problemas significativos. Ello nos ha permitido completar más vueltas que los demás. Nuestro principal objetivo ha sido recolectar tantos datos como fuese posible para entender este coche tan nuevo, correlacionándolos con lo que teníamos de nuestras herramientas en la fábrica, principalmente el simulador»

«Es muy difícil decir dónde estamos en términos de rendimiento y no hay ninguna razón por la que los que el año pasado estaban delante no deban ser los favoritos. Trataremos de estar delante del grupo que va a la caza, que espero que esté muy apretado. Nuestro coche tiene una buena base desde la que construir y maximizar su potencial dado que, en una temporada tan larga, el desarrollo del coche jugará un papel vital. Charles y Carlos han venido a estos test en una gran forma y han hecho una fantástica contribución a que hayamos sacado lo máximo de estos días. Para terminar, es genial ver tantas interpretaciones de la normativa de los demás coches. ¡Podemos esperar una temporada muy interesante!»

No hay que lanzar las campanas al vuelo, y como dice Binotto los principales favoritos siguen siendo Mercedes y Red Bull. Pero esta ha sido la pretemporada, de estos últimos años, en la que la Scuderia se ha mostrado con más confianza y más fuerte. Solo queda esperar, una semana más, a que se apaguen los semáforos de la temporada 2022 para comprobarlo.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari