Jean Todt, actual presidente de la FIA ha salido a defender a Sebastian Vettel en un momento en el que el alemán está en el punto de mira de todos los rumores. Su etapa en Ferrari no ha sido lo exitosa que se hubiera deseado en un principio.

Todt, que estuvo en la escudería ocupando diferentes cargos durante 15 años, ha recalcado lo bueno que era el equipo en la época de Schumacher, algo que no ha ocurrido mientras Vettel estaba en Maranello.

“El resultado, bueno o malo, siempre se puede explicar”, comentó Todt en una entrevista con Sky Sports F1.

“Junto a Michael, todo Ferrari logramos mucho éxito porque teníamos un equipo muy unido y fuerte, que se se apoyaba mutuamente, principalmente en los momentos difíciles”, admitió. “Es fácil estar juntos cuando todo va bien, pero a un buen marinero se le ve en un mar revuelto. Cuando estábamos en un mar agitado, todos nos quedábamos en el barco, y creo que eso fue lo que marcó la diferencia”.

Sobre la posible retirada en 2021 del tetracampeón, Todt cree que tiene alternativas.

Sebastian Vettel es uno de los mejores talentos del automovilismo“, dijo Todt. “Lo que se ha anunciado es que no seguirá en su equipo más allá de 2020. Pero hay muchas otras oportunidades“.

“Es claramente uno de los pilotos que con un coche adecuado, puede ganar campeonatos. Cuando Michael llegó en el 96, solo logró tres victorias, no porque no estuviera motivado, simplemente no tenía el coche para ser campeón del mundo”, haciendo alusión al coche dominante que le ha faltado en Ferrari estos últimos años.

“Lentamente, creamos el monoplaza y el equipo que lo hizo posible, se necesita esa combinación. Mira a Lewis Hamilton: si no tuviera un coche ganador, no podría ser campeón. Lo vimos con Alonso, lo vimos con Vettel. Es lógico“, ha expresado para finalizar defendiendo también la labor del asturiano.

 

 

Imagen: f1ingenerale