Tony Kanaan participó como ‘rookie’ en las 24h de LeMans, prueba que está acaparando la atención del motorsport global y en la que el brasileño ha asegurado que Fernando Alonso “ya debería estar”.

Tony hizo enseguida migas con el asturiano durante el mes de celebraciones que brindaron las 500 Millas de Indianápolis, y formó con él una de las amistades más carismáticas resultado de la carrera norteamericana. El brasileño incluso lució la marca Kimoa, que Alonso patrocina, en Indiana, cosa que no puede hacer en la competición francesa, según reconoce entre bromas para los compañeros de SoyMotor.com: “La tengo aquí –la ropa- pero no puedo usarla. La uso para salir, para ir a comer… la usé una vez y el patrocinador me dijo que no podía. El ‘sponsor Alonso’ me tiene que pagar, y lo voy a llamar”.

“No, aún no he hablado con Alonso estos días porque estoy muy ocupado. Hablé con él la pasada semana dos veces, seguro que charlaremos próximamente. Tenemos que cambiarnos los cascos, para el museo, y seguro que me lo va a pedir –bromea una vez más Tony-. Pero ya antes de la carrera de Indianápolis, cuando anunciamos que estaríamos aquí, me dijo que me llamaría para preguntarme cómo estaba”, explicó Kanaan, elegido sustituto de Bourdais, lesionado cuando rodaba muy rápido en las clasificaciones de las 500 Millas.

El brasileño viene de experimentar una accidentada y complicada prueba de la que no salió bien parado, en la más reciente carrera de Indycar en Fort Worth, Texas, el pasado día 10.

“No es la posición en la que yo querría estar para venir a LeMans después de haber sufrido un accidente, pero yo corro para el equipo y la transición ha sido fácil. El primer contacto con el circuito fue muy difícil. No tuve mucho tiempo en el simulador, di unas 15 vueltas, que no es mucho, es un circuito difícil. Pero el coche iba muy bien, y con él ya me fui encontrando más cómodo”, relató Tony.

“No sabía cuántos fans tenía aquí -Europa-. Y después de las 500 Millas, ahí en España tengo una base de aficionados mucho mayor”.

El piloto latinoamericano se sintió ilusionado con esta oportunidad de volver a ser un novato, en una grandiosa e histórica carrera, tal como vivió su amigo Fernando Alonso. Según cuenta, “es una experiencia muy buena. Recuerdo que le decía a Alonso que es difícil a estas alturas y con mi edad llamarme ‘rookie’… Lo mismo que él, después de dos Mundiales… pero me gusta mucho. Era una carrera que quería hacer en mi vida”.

“Tenía que estar aquí este año –Fernando-, pero yo creo que vendrá el año que viene”, concluyó el simpático piloto brasileño alimentando la teoría del interés en participar de McLaren y quizás la continuidad del asturiano con los ingleses.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Ford Performance, Tony Kanaan, CGRSportsCar