Las últimas dos temporadas han sido placenteras para el equipo Mercedes, que no ha tenido rival en la lucha por los títulos. Desde que Ferrari y Sebastian Vettel les plantasen cara en 2017 y 2018, la estructura alemana ha vuelto a tener un coche notoriamente superior. Y, a diferencia de los inicios de la era híbrida, donde la lucha entre Hamilton y Rosberg era encarnizada, en estos dos últimos años Bottas no ha sido rival para Hamilton.

Sin embargo, este año las cosas son un poco distintas, porque Red Bull con Max Verstappen a la cabeza está compitiendo de igual a igual con Mercedes. El jefe de equipo de este último, Toto Wolff, ha hablado al respecto. «La diferencia es mínima», opina el austriaco, que considera que el objetivo para poder ganar a final de año debe ser «minimizar los errores y los abandonos y maximizar el rendimiento de todas las áreas del coche y de la unidad de potencia».

Wolff cree que «la lucha llegará hasta que termine la temporada, porque ni ellos no nosotros vamos a abandonar el desarrollo de este año para centrarnos en el coche de 2022». Pero el de Mercedes no pierde la perspectiva, y es consciente de que «cada semana que no se trabaje de cara a 2022 nos afectará en el rendimiento, dado el reglamento nuevo». Para Wolff, lo de este año es «una lucha de gigantes». Y aunque se lamenta de que «en clasificación no tenemos tanto ritmo», es consciente de que «en carrera somos mas rápidos, lo que me encanta»; consciente de que los puntos se reparten el domingo.

El jefe de Mercedes aprovecha también, una vez más, para alabar a Hamilton. Wolff considera que «es impecable», pero es consciente de que «todos cometemos errores y es posible que acabemos algún gran premio sin puntuar». Hablando de la experiencia del piloto inglés, Toto se sorprende de «la capacidad de aprendizaje de Lewis, todavía ahora, después de tanto tiempo».

 

Imagen: Mercedes