Inicio complicado para los de Mercedes en este 2024, en el que de momento no han conseguido ningún podio.

Mercedes-AMG F1 es un equipo ganador, su dominio en la máxima categoría del automovilismo de la mano de Lewis Hamilton los llevó a los más alto es por eso que un inicio de temporada como el que están teniendo en este 2024 es extraño.

En lo que llevamos de temporada el mejor resultado lo consiguieron en la primera carrera del año, una quinta posición para George Russell, mientras que la peor ha sido en este fin de semana pasado en el GP de Australia. Ninguno de los dos coches pudo terminar la carrera del domingo.

El W15 mostró ritmos competitivos no fueron constantes y el coche era impredecible. Tras lo ocurrido el fin de semana y una vez analizado los datos y el rendimiento del monoplaza en Melbourne Toto Wolff, Team Manager de la escudería, ha reconocido que el problema que tienen es de física y que los datos que recogen en el túnel de viento no corresponden con lo que pasa luego en pista.

“Tenemos un problema físico y no filosófico u organizativo, porque no nos hemos llevado ninguna alegría tonta desde 2021. “Lo único que pasa es solo que no entendemos algunos de los comportamientos del coche que en el pasado siempre habríamos entendido”.

La escudería ha seguido siendo competitiva y ha luchado por mundiales estos últimos años, pero desde 2021 no ha conseguido ningún campeonato siendo el ultimo el de constructores ese año. Con motivo de esto Toto Wolff fue preguntado si se planteaba dejar el equipo al no ver resultados, pero el austriaco aseguró que “estaría dispuesto a dar un paso al lado” pero añadió también que no creía que ese fuera el caso.

“Como copropietario de este negocio, tengo que asegurarme de que mi contribución sea positiva y a su vez creativa. Por lo tanto, yo sería el primero en decir: ‘Si alguien tiene una idea mejor, que me lo diga’. Me interesa darle la vuelta a este equipo lo antes posible. Estaría encantado de dar mi opinión y ver quién podría ser mi sustituto”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Mercedes AMG F1