AlphaTauri no ha tenido un buen comienzo de 2023. Con las mejorías en el coche y cambios en su plantilla con la inclusión de Nick De Vries, ha sido todo un reto de equilibrio para el equipo italiano. Por lo que, por el momento, se presentan muy abajo en la tabla en el puesto para ser más específicos, por delante del equipo Williams. Dicho esto, el Gran Premio de Azerbaiyán es el siguiente encuentro que tendrán los equipos, así que el equipo situado en Faenza se presentan actualmente planeando su próxima estrategia de cara a finales de abril.

Por un lado, Yuki Tsunoda ha analizado algunas ideas que le gustaría implementar relacionadas a la aerodinámica del coche en la que entiende que puede maximizar su rapidez en las curvas específicamente. “El Sprint de Bakú será una locura. En este momento, tenemos mucho drag en las rectas y nuestra velocidad punta es horrible. Lo más probable es que tengamos que salir sin alerón trasero, con el propósito principal de poder maximizar la velocidad en recta”, ha expresado el piloto japonés en unas declaraciones para Autosport.

Por otro lado, el piloto de 22 años ha estado reflexionando sobre la última carrera en tierras australianas, y en la que a pesar de todo se siente contento con su rendimiento en dicho circuito. “Cometí un error allí, y tuvimos que volver a la antigua especificación de fondo plano, algo que no era ideal para el equipo en ese momento. Debo pedir disculpas, pero al mismo tiempo creo que fui capaz de maximizar el rendimiento lo más que pude y eso fue todo lo que pudimos hacer. Estoy bastante contento con mi rendimiento en este inicio de temporada, así que tengo ganas de la próxima carrera en Bakú”, ha concluido el japonés esperanzado.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: AlphaTauri