Red Bull en las cuatro primeras pruebas de esta temporada se ha hallado muy lejos de los líderes del campeonato sin posibilidad alguna de optar al podio en circunstancias comunes. El RB13 ha mostrado debilidades a nivel aerodinámico principalmente, sin ser todo lo eficaz en el desvío del flujo de aire surgía la necesidad imperial de actualizar este apartado con cierta celeridad para que la diferencia respecto a otros rivales no se convirtiese en una sangría.

Helmut Marko ya señaló que el Gran Premio de España sería idóneo para la introducción de una especificación B del chasis. Ante la demora del desarrollo de la unidad de potencia por parte de Renault, cobraba más importancia aún si cabe dar salida a lo mencionado. Por otra parte, Christian Horner no veía veraz los resultados del estudio por parte de la FIA sobre la convergencia de rendimiento entre los motores. Desde el organismo afirmaban que 3 décimas por vuelta era la máxima diferenciación entre la unidad de Mercedes y Renault.

En cualquier caso, comenzaron el viernes con mucho trabajo en ambos coches además de ir probando los compuestos más duros. Motivo de preocupación para todos, desde la publicación de las nominaciones por Pirelli se vaticinaba aquello que ha redundado en pista. Compuestos muy duros, poco agarre añadiendo una dificultad máxima para ponerlos en la ventana operativa de trabajo. Por ello era menester ponerse manos a la obra y verificar el comportamiento tanto del medio como del duro, concluyendo casi a su descarte para la carrera.

Para la siguiente sesión, las operaciones sobre los RB13 finalizaron pudiéndose dar más rienda suelta. El neumático blando tuvo su presencia, aunque se siguió confiando en el medio. Más pruebas con las franjas blancas para poder recurrir a él según el caso. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se implicaron más con los amarillos, estableciendo sus tiempos a seis y siete décimas respectivamente más lentos que Lewis Hamilton. Ambos pilotos fueron preguntados por los medios británicos acerca de sus sensaciones con este monoplaza versión 2.0:

“De momento se siente muy bien. Es tiempo de tratar de entenderlo pero sí, creo que progresamos y seguiremos buscando buenos reglajes”. Concluye Daniel Ricciardo.

“No me gusta dar un número, pero fue porsitivo. Creo que estuvimos cerca de los Ferrari, y Mercedes parece que también trajo un nuevo paquete también, y sí pienso que somos el tercer equipo así que está bien”. Expresaba Verstappen

Por tanto valoraciones muy positivas en el seno de la marca austriaca. Mañana será la primera prueba oficial del fin de semana por lo que se podrán verificar el alcance de esta mejoría, aunque se ve difícil de momento que el toro pueda unirse a la fiesta. Se les espera de todos modos, todo dependerá de la efectividad de esta actualización.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Motorsport Images