Aunque su compañero Lewis Hamilton fuera inalcanzable desde la Q3 hasta la bandera a cuadros, Valtteri Bottas puede estar satisfecho de haber ayudado a firmar el primer doblete de 2017 para Mercedes el pasado domingo, y de estar cumpliendo con las expectativas puestas en la sustitución relámpago del campeón Nico Rosberg.

En declaraciones recogidas por Sky Italia y Motorsport.com, el piloto finlandés da pistas sobre sus intenciones de cara a un futuro, así como sobre el desarrollo del Gran Premio de Canadá y del Mundial 2017.

Claro que espero quedarme en Mercedes. Sin embargo es demasiado temprano para hablar sobre eso. Yo solo pienso en hacerlo bien día a día y carrera a carrera. Me centro en el presente y si lo hago bien, lo demás vendrá rodado”, explicó Valtteri.

Al ser preguntado sobre la distancia en la pasada carrera entre él y Hamilton: “Honestamente, no creo que hubiera mucha diferencia entre nuestro ritmo. En el primer stint iba detrás de un Red Bull e hice un plano en el neumático. Me era difícil ver en la frenada de las rectas y los frenos se sobrecalentaban debido al coche de Verstappen. Tuve que cuidarlos, dejar correr el coche y ese tipo de cosas”.

“Las cosas no estaban de cara para que luchase por la victoria: en Q3 sufrí, pero en general no fue mi mejor fin de semana, tampoco el peor. A nivel de equipo, el conseguir el primer doblete del año era más que necesario”, expresó contento Bottas, inmerso de lleno en el trabajo de la escudería alemana.

Para concluir, realizó un análisis de la lucha por el liderato del Campeonato, el cual vuelve a coronar Mercedes tras la gesta de Montreal: “La temporada es muy larga. Lo importante es que en Mónaco, Ferrari era claramente más rápido que nosotros, y desde entonces hemos progresado con el equilibrio del coche y el uso de los neumáticos. Seguramente tendremos una batalla ajustada en el Mundial, y cada pequeña mejora es importante”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Mercedes AMG F1