Desde hace unos años, la Fórmula 1 huele a revolución. Liberty Media llegó a la categoría reina del automovilismo con afán de cambiar a favor del espectáculo.
Desde 2021 surgieron las carreras Sprint. Las carreras Sprint son más cortas, se disputan el sábado y se reparten menos puntos.

Desde su implantación, siempre ha sufrido retoques cada año y esta temporada no ha sido distinta. A pesar de los cambios a Max Verstappen no le gusta este formato.
“Aunque cambies el sistema, hacer estas carreras al sprint no está en el ADN de la Fórmula 1. Espero que no haya demasiados cambios, sino no estaré por aquí mucho tiempo. No disfruto nada del nuevo formato, para mí, en un ‘Sprint’ se trata de sobrevivir, no tiene nada que ver con las carreras” declaró el holandés.

El formato Sprint se sigue adaptando y poco a poco va ganando más aficionados pero aun así no termina de convencer en su totalidad. Una de las razones que no convencían era la poca importancia que tenía la sesión de clasificación, razón que en principio ya no surgirá este año con el nuevo formato.
No soy un aficionado de tener fines de semana con el nuevo formato en absoluto. Cuando hacemos ese tipo de cosas, el evento pasa a ser muy intenso y nosotros ya estamos haciendo muchas carreras. No creo que sea la forma más adecuada de hacer las cosas, pero sí entiendo que quieran hacer más interesantes todos los días de acción en pista” afirmó el bicampeón.

La tendencia a aumentar los Grandes Premios por temporada y las carreras por fin de semana no gusta a Max y es comprensible. La carga de trabajo va aumentando tanto en número de semanas de Grandes Premios como la intensidad de los mismos.
“Vamos a llegar a temporadas en las que acabaremos teniendo hasta 25 carreras. Ya si tenemos en cuenta a los lugares que vamos a ir, si empezamos a añadir más acción con un ‘Sprint’, no es rentable para mí de ninguna forma” concluyó Verstappen.