La pole del GP Emilia-Romaña es para Verstappen, poniendo a Sainz y Alonso en lucha

La adrenalina se desbordó en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, donde Max Verstappen de Red Bull se aseguró una vez más la pole. Verstappen mostró un rendimiento impresionante en los decisivos Q3, garantizándose su octava pole consecutiva y manteniendo su excelente racha en el campeonato en el afamado Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

A bordo de su fiel bólido, Verstappen concretó un tiempo de 1:14.746, dejando atrás a prominencias como el australiano Oscar Piatri de McLaren y Lando Norris, también de McLaren, quienes mostraron un acto bravío en la pista, aunque terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. La existencia de una estrecha brecha de solo 74 milésimas entre Verstappen y Piatri solo añade más emoción al torneo.

En un despliegue de habilidades, Carlos Sainz de Ferrari cerrará la primera línea, ubicándose justo por detrás de Charles Leclerc del mismo equipo. A lo largo del ‘Top 10’, varios titanes dieron resultados notables en la carrera, como George Russell de Mercedes y el heptacampeón Lewis Hamilton también de Mercedes. Al final del día, el último puesto del ‘Top 10’ fue logrado por Nico Hulkenberg de Haas.

Por otro lado, Fernando Alonso de Aston Martin tuvo un día sombrío en la pista. Después de un choque desgarrador durante la Q1 que resultó en graves daños a su coche, los mecánicos de Aston Martin lucharon a contrarreloj para poder arreglarlo y tenerlo listo para la sesión de clasificación. Aunque pudo participar en la Q1, Alonso no pudo avanzar más allá debido a los daños causados al fondo plano de su vehículo. Los daños hicieron que el piloto asturiano empezara desde la decimonovena posición.

La emoción fue la constante en Imola, donde Verstappen no lo tuvo nada fácil. Sin embargo, la tensión en la lucha por la pole entre McLaren y Ferrari fue fuerte. Finalmente, el tiempo excepcional de Verstappen en su primer giro (1:14.869) y su posterior mejora (1:14.746) le aseguraron el primer lugar.

Lamentablemente, no todas los pilotos tuvieron buenos resultados. Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull y Lance Stroll de Aston Martin fueron grandes sorpresas al quedar fuera de la lucha en la Q3, siendo la primera vez que sucede este año, por lo que partirán en undécimo y decimotercero lugar, respectivamente.