La temporada 2023 de Red Bull ha sido para enmarcar. El RB19 ha sido el protagonista de un año glorioso, 21 victorias de 22 citas en el calendario se las llevo Max Verstappen con este monoplaza, pero no toda historia es perfecta y el RB19 tampoco lo es según el tres veces campeón del mundo.

“Sabemos que el coche fue dominante, muy dominante, pero también vimos algunos problemas, algunos puntos débiles en los que creo que podemos mejorar de cara al próximo coche. Estamos trabajando en ello”, añadió.

Aunque parece que la Formula 1 ha entrado en una nueva era dominada, esta vez, por el piloto de los Países Bajos el propio Verstappen asegura que es casi irreal poder repetir un año como este, y tiene claro que no siempre se trata de ganar todos los grandes premios.

“Siendo realistas, 2024 no será mucho mejor que la temporada que acabamos de terminar, pero creo que no siempre se trata de intentar ganar 20 carreras en un año. También se trata de intentar mejorar uno mismo y el coche. Y si el año que viene tenemos un RB20 mejor que el RB19 y podemos seguir luchando por el campeonato, pero sólo ganamos 10 carreras, estará bien”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Content Pool