Tras ser descartado por Ferrari, se ha especulado en gran medida sobre cuál será el futuro de Sebastian Vettel a partir de 2021. Se hablaba de que se podría unir al equipo Mercedes o Red Bull, pero los directores de equipo de ambas formaciones aseguraban que no había sitio para él. También se hablaba de Racing Point, que el año que viene se convertirá en Aston Martin. Sin embargo, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, también aseguraba que no tenían un asiento disponible para Vettel el año que viene.

Sin embargo, estos últimos días la situación ha cambiado. El fin de semana se vio a Sebastian Vettel hablar con Toto Wolff. Y ahora el diario alemán ‘Bild, que siempre tiene información cercana al piloto alemán, asegura que Vettel tendría una oferta de Racing Point y Aston Martin de cara a 2021.

Este movimiento vendría propiciado por Lawrence Stroll. El canadiense estaría interesado en tener un equipo más sólido del que tiene en este momento. Asimismo, cree que el alemán sería un activo importante para progresar. El gran perjudicado podría ser Sergio Pérez, teniendo en cuenta que difícilmente Stroll despedirá a su hijo del equipo.

Este fin de semana, el manager del piloto mexicano, Julián Jakobi, habría estado más activo buscando un futuro para su piloto. Además, se habla de una cláusula que podría tener Pérez en su contrato conforme, pese a tener contrato para 2022, las dos partes podrían separarse si así se creyera oportuno.

Otro activo que podría tener el fichaje de Vettel por Racing Point es que, en caso que Hamilton decida retirarse o buscara un aumento de sueldo considerable, Mercedes tendría en la recámara la bala de Vettel para apretar al inglés. No hay que olvidar que Racing Point no deja de ser un equipo filial de Mercedes. Y, pese a llamarse Aston Martin en 2021, no dejarán de llevar los mismos motores que las flechas plateadas.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari