Tras estudiarse de nuevo la posibilidad de introducir la parrilla invertida, Vettel argumenta que es una idea “completamente errónea” mientras que Russell afirma que parecerían “estúpidos” al ser adelantados por tantos coches de mayor rendimiento.

Una vez finalizada la carrera que sucedió en Monza en la que los pilotos de Mercedes acabaron en una zona que no les corresponde debido a la sanción de Hamilton y el posterior podio que se produjo con un AlphaTauri, un McLaren y un Racing Point, el director de la F1, Ross Brawn, vuelve a estudiar la posibilidad de introducir la parrilla invertida.

Esta idea ya fue propuesta varios meses atrás, pero Mercedes estaba en contra de la norma y esta misma fue criticada por los pilotos, más concretamente por Sebastian Vettel, que criticó esta norma desde el primer momento que se propuso y que ahora vuelve a criticarla de nuevo.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Creo que está completamente mal. Obviamente, si buscas en esa dirección, es señal de que has logrado crear reglas y herramientas que igualen más la parrilla y hagan que las carreras sean mejores en la pista”.

“Como recordatorio, hubo nuevas reglas para el alerón delantero, que costaron una fortuna a todos, pero al final no han cambiado mucho las carreras. Creo que estaría mal”.

Las esperanzas están en 2022, supongo, con los cambios de reglas. Pero creo que debemos arreglar eso y abordar los puntos principales. En lugar de tratar de jugar a la lotería”, comenta Sebastian sobre la posibilidad de espectáculo en 2022 con el nuevo reglamento técnico.

“Creo que va contra el espíritu del deporte y la competición, así que, como piloto, creo que por mucho que no me guste que ganen otros, tengo que aceptar que otros ganen si hacen un mejor trabajo. Por lo tanto, creo que estaría mal, en nombre del deporte, intentar mezclar las cosas de esa manera”.

George Russell, piloto de Williams Racing

Otro de los pilotos que ha sido muy crítico con esta norma es George Russell, el piloto de Williams argumenta que la superioridad de los coches punteros haría que les adelantasen con mucha facilidad y les haría parecer “estúpidos”:

“Estoy en contra de eso, sinceramente. El hecho es que tenemos el coche más lento de la parrilla, o uno de los coches más lentos de la parrilla. Nos comerían vivos”.

“Estaríamos defendiendo como locos para tratar de mantener a raya a los coches más rápidos que van detrás de nosotros, y como pilotos, te harán parecer un poco estúpido, porque al final lucharías con coches mucho, mucho más rápidos que el tuyo, monoplazas que pueden frenar 10 metros después en una curva, que puede atacarte desde muy atrás”, comenta George criticando dicha idea.

Si estuviera en uno de los mejores coches, lo querría, porque esos pilotos parecerían héroes intentando adelantamientos desde muy lejos, porque tienen mejores armas”.

“Obviamente, sé que probablemente lograríamos algunos puntos, o sacaríamos un buen resultado en algún momento con parrilla invertida. Pero para nuestra imagen, no solo yo y Latifi, sino también para los chicos de Haas, de Alfa Romeo… es simplemente imposible competir con coches que son mucho más rápidos que el tuyo. A eso me refiero”, finaliza Russell.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @WilliamsRacing