El equipo Haas ha llevado a cabo un viernes un poco fuera de lo común. Pietro Fittipaldi sigue sustituyendo a Romain Grosjean, mientras que Kevin Magnussen le ha cedido su asiento en la primera sesión a Mick Schumacher. El flamante campeón de la F2 ha realizado su debut en la máxima categoría, con el equipo con el que disputará íntegramente la próxima temporada.

El alemán batió en la hoja de tiempos al brasileño, aunque no es un resultado realista porque este último no llegó a hacer vueltas con poco combustible. En la segunda sesión, Fittipaldi y Magnussen probaron brevemente un compuesto experimental de Pirelli para el año que viene y, tras unas vueltas con neumáticos blandos, se dispusieron a realizar tandas largas, que se vieron truncadas por la bandera roja provocada por un Alfa Romeo.

Pietro Fittipaldi (FP1: 19º; FP2: 19º):

“En la primera sesión estuvimos probando cosas para 2021, así que es interesante ver cómo se ha comportado el coche. Para la FP2 retomamos una configuración estándar para centrarnos en el rendimiento, porque en la FP1 priorizamos las tandas largas. Ha sido entonces cuando he tenido mi primera sensación para este fin de semana. Ha sido una sesión un poco loca: tuve una bandera amarilla en mi intento de vuelta rápida por lo que tuve que repetirla, y cuando luego empecé la tanda larga vi el coche de Kimi en llamas, por lo que supe que no íbamos a dar todas las vueltas que habríamos querido. Aun así ha sido un buen día y he entendido muchas cosas. Ahora hemos de concentrarnos en dar un paso hacia adelante para mañana. Por mi parte tengo mucha más confianza en este segundo gran premio: cuando estoy rodando en tráfico, con los procedimientos o con mi conducción en general. Y eso ayuda”.

Kevin Magnussen (FP2: 16º):

“Diría que ha sido una sesión decente. He sentido el coche mejor que en los grandes premios anteriores, y eso es bueno. Esperemos poder construir a partir de ahí y mejorar el rendimiento con los blandos. Creo que con los medios hemos sido sólidos, así que a ver si podemos hacer algo especial el domingo en la carrera. Primero tenemos que saber cuál es nuestro ritmo real, si estamos al nivel de los Alfa Romeo y más rápidos que los Williams. Pero ha sido un buen día”.

Mick Schumacher (FP1: 18º):

“Diría que las cosas han ido suaves en la FP1. Me estaba acostumbrando al coche, porque hay mucha diferencia del F2 al F1, pero estoy contento de que todo haya ido bien. Me he sentido cómodo con todos los cambios. Salí con los duros e hice varias vueltas seguidas, es bueno para ir construyendo el ritmo poco a poco y ver hasta dónde puedes empujar en cada curva. Era cuestión de tiempo y de hacer las suficientes vueltas. Luego pusimos los blandos y fue un salto adelante, se nota mucho la diferencia en los compuestos. Ha sido muy guay. Estoy deseando volver al coche el martes, en los test”.

viernes-en-abu-dabi-haas-arranca-el-ultimo-gp-de-magnussen-con-mick-schumacher-en-el-coche

Mick Schumacher se ha subido por primera vez a un F1 tras su fallido intento en el GP de Eifel, mientras que este será el último gran premio con el equipo, y seguramente en Fórmula 1, de Kevin Magnussen. Por su parte, Pietro Fittipaldi cumple su función con creces al sustituir a Grosjean y aprovecha al máximo su tiempo en pista, antes de volver a ser piloto reserva y esperar nuevas oportunidades.

 

Imágenes: Haas F1