La Fórmula 1 ha vuelto a Alemania tras un año sin albergar ningún Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo. El lugar elegido ha sido el circuito de Hockenheim, lugar donde ganó Hamilton en 2016. Vettel, que llega como líder del campeonato tras el GP de Gran Bretaña, buscará una victoria en su país de origen para aumentar la distancia en la clasificación con el recién renovado Hamilton. De momento, el alemán de Ferrari no ha destacado por sus grandes tiempos en los entrenamientos libres, algo que tratará de mejorar mañana.

 

Sebastian Vettel (FP1: 4º; FP2: 4º):

“Hoy hemos intentado un poco de todo, hemos trabajado muy bien con los compuestos disponibles y ahora tenemos que descubrir cómo hemos trabajado en comparación con los demás, pero creo que incluso aún podemos mejorar nuestro tiempo por vuelta, ya que el coche funciona bien”.

Creo que las altas temperaturas que tuvimos hoy tenemos que tenerlas en cuenta, pero no sabemos exactamente cómo será la meteorología en las próximas sesiones. Mañana debería de llover, pero el domingo esperamos una carrera en seco. La verdad es que fue muy agradable ver muchas banderas de Ferrari aquí hoy y es grandioso ver a mucha gente apoyándonos”.

 

Kimi Räikkönnen (FP1: 6º; FP2: 5º):

“El viernes es el único día en el que podemos probar cosas. Probamos muchas y diferentes soluciones, fue un día muy normal y esta noche vamos a analizar lo que hemos aprendido hoy y a preparar todo para la clasificación. Mañana, las condiciones pueden ser un poco diferentes a las de hoy y un poco más complicadas“.

“El domingo, si se mantiene un calor como el de hoy, seguro que será un reto para los neumáticos. Quizá con el calor de hoy, la carrera pueda ser más similar a Austria y eso limita los neumáticos. El que haga el mejor trabajo de gestión, tendrá alguna ventaja. Hasta ahora hemos sido razonablemente fuertes en la mayoría de las pistas, así que vamos a ver cómo vamos aquí, estamos todos muy cerca”.

 

Imagen: Ferrari