Williams continúa su senda por el desierto de una temporada que promete hacérseles muy larga. La actual, va camino de convertirse en una de las peores temporadas de su larga historia. Hoy en Alemania, y aunque los viernes no destacan por ser especialmente relevantes para intuir como será la carrera, los de Grove han firmado unos pésimos registros y no han salido de la zona más baja de la parrilla. P13 y P18 para Stroll, P16 y P19 para Sirotkin.

 

Lance Stroll valoraba positivamente la llegada del nuevo alerón delantero y las diferentes posibilidades con las gomas de cara a la clasificación que se disputará mañana:

 “Hemos aprendido bastante hoy y obviamente lo que suceda dependerá de las condiciones del mañana. Si el viento sopla, las cosas cambiarán. Hoy estuvo bien, probamos algunos pedacitos nuevos en el auto y teníamos un nuevo alerón delantero. Fue interesante, pero ahora tenemos que analizarlo y ver qué hacemos para mañana. Con el clima más cálido vamos a tener que hacer un poco de gestión de neumáticos en la carrera. Será interesante debido al paso en compuesto desde el ultrasoft al suave. Tal vez esto mezcle las cosas y tal vez los más rápidos puedan entrar en la Q3 en el soft y luego se establecerá su carrera”.

 

Sergey Sirotkin estaba confiado en las sensaciones obtenidas con las nuevas piezas llegadas para el Williams, pequeños pasos para ir mejorando y salir del pozo en el que están este año:

 “Hoy tuvimos un programa muy ocupado en ambas sesiones, en el que nos enfocamos principalmente en el alerón delantero. Encontramos algunas cosas muy interesantes y positivas que a cambio nos dieron un mejor ritmo para trabajar. En general, es un buen paso en la dirección correcta. Depende de nosotros analizar los resultados esta noche para poder sacar el máximo del automóvil mañana. Estamos seguros de que estamos en el comienzo de un camino positivo por delante”.

 

Imagen: Williams Racing